X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Medio Ambiente lanza una campaña informativa para que los ayuntamientos conozcan las oportunidades que ofrece la lucha contra el cambio climático.

Compartir: 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Oficina Española de Cambio Climático, lanzará una campaña para informar a los ayuntamientos sobre las oportunidades que ofrece la lucha contra el cambio climático para impulsar la actividad económica baja en carbono.

Así lo ha anunciado hoy la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),durante una reunión de la Red Española de Ciudades por el Clima (RECC), que preside la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz.

Susana Magro ha expuesto las iniciativas en materia de cambio climático y sostenibilidad en el ámbito local para 2013, entre las que se encuentran un estudio para la innovación tecnológica aplicada al cambio climático y sobre su aplicación hacia políticas más eficientes en ámbitos como la gestión de la energía y de los residuos y de la movilidad sostenible.

Asimismo, se ha referido a la próxima elaboración de una guía metodológica para la aplicación en el planeamiento urbano de herramientas para la mitigación y la adaptación al cambio climático. Se trata, según ha indicado Magro, de estudiar las medidas que puedan producir una transformación del urbanismo actual hacia un modelo más sostenible.

Ha subrayado la importancia, también en el ámbito local, de distintas actuaciones puestas en marcha por el MAGRAMA como los “Proyectos Clima”, que, a su juicio, son un buen ejemplo decómo se puede actuar en el ámbito de la mitigación del cambio climático, impulsando el desarrollo económico y la generación de empleo en sectores de un gran potencial.

Además, ha detallado a los representantes de la RECC la puesta en marcha del Plan PIMA Aire, una iniciativa del Ministerio parala mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante la renovación del parque de vehículos comerciales y su sustitución por otros modelos más eficientes y de menor impacto medioambiental.

Municipios más sostenibles

Por su parte, Ángeles Muñoz, como presidenta de la RECC, ha considerado que el Plan PIMA Aire es “muy positivo” para los municipios, ya que supondrá la renovación de un tipo de flota muy vinculada a las pequeñas y medianas empresas, que son una parte esencial de las ciudades, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y apoyar a este sector.

Ha destacado la importancia de todas las líneas de colaboración en cuanto a financiación y a difusión de este tipo de iniciativas, “ya que al final lo que pretenden los ayuntamientos, dentro de la Red Española de Ciudades por el Clima, es hacer más habitables sus ciudades y fomentar el uso de todas las herramientas para avanzar en eficiencia energética y sosteniblidad”.

“Muchos de los proyectos que se impulsan desde el Ministerio van a cofinanciar algunos de las iniciativas de los entes locales”, ha concluido Muñoz.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE