X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Mejora el etiquetado energético de electrodomésticos.

Compartir: 

La consultora ESCAN ha realizado, al igual que otras organizaciones de 13 países de Europa la segunda ronda de visitas a los comercios de la iniciativa Come On Labels.

En esta visita se han analizado 34 comercios de dos ciudades españolas y observado 8.868 electrodomésticos de los cuáles el 76% están correctamente etiquetados. Comparando con la primera visita de enero de 2012 año en el que solamente el 69% presentaba de manera adecuada y según la legislación vigente las etiquetas, supone una gran mejora. Todo ello es debido al esfuerzo de los fabricantes, distribuidores, cadenas y comercios del sector.

De todas formas, la consultora indica alguno de los pequeños problemas que todavía aparecen en referencia al etiquetado energético:

  • Las etiquetas en numerosas ocasiones se encuentran en el interior de los hornos, lavadoras, lavavajillas y vinotecas.
  • Para los usuarios no es un argumento de compra la clase de eficiencia energética a la hora de adquirir una nueva televisión, sino que prefieren el precio y el tamaño. Además, las personas que ofrecen este tipo de producto no tienen en cuenta el etiquetado energético en la venta.
  • También queremos señalar el tema de los aparatos de A.A ya que solamente estaba visible la tira derecha de la etiqueta y nunca la “etiqueta base”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE