X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Microsoft y Schneider Electric lanzan la Efficient Energy Appathon

La competición tiene como objetivo generar ideas innovadoras para una gestión energética más eficiente en las ciudades.

Compartir: 

Schneider Electric y Microsoft se han unido para crear una competición de aplicaciones para el ecosistema Windows que persigue la concienciación sobre la eficiencia energética en las ciudades inteligentes. El Efficient Energy Appathon, nombre que recibe esta iniciativa promovida por las dos compañías, tiene la finalidad de generar ideas innovadoras para una gestión más eficiente de la energía en las ciudades. Microsoft y Schneider Electric invitan a desarrolladores de aplicaciones a trabajar para construir las herramientas que ayuden a hacer frente a los desafíos que plantean las ciudades de hoy en día. El objetivo de Efficient Energy Appathon es el de promover soluciones tecnológicas sencillas que ayuden a la ciudad y a sus habitantes a aumentar su conocimiento sobre sostenibilidad energética de una forma amigable y creativa, además de sumarse al compromiso de lograr una ciudad más autosuficiente en términos de energía.

La competición, dirigida a estudiantes desarrolladores de apps y el resto de la comunidad asociada, se llevará a cabo en el periodo comprendido entre el 15 de octubre de 2014 y el 31 de enero de 2015. Previamente, los candidatos deberán registrarse y dar de alta su proyecto en la web oficial de la iniciativa, I App You, Efficient Energy Apps, donde los interesados podrán encontrar las bases del concurso. El 15 de noviembre, los participantes de la competición podrán reunirse con expertos del sector público/privado y especialistas de relevancia en la materia para presentar su proyecto y resolver dudas. El 18 de noviembre, en el marco del Smart City Expo World Congress que se celebrará en Barcelona, los desarrolladores de Apps candidatos tendrán una sesión de mentoring técnico con la finalidad de analizar la viabilidad de sus aplicaciones para las plataformas Windows y Windows Phone, cubriendo un amplio ecosistema de dispositivos, que abarca desde PCs a tabletas, pasando por smartphones y los equipos más innovadores. Posteriormente, y durante todo el periodo dedicado a construir las aplicaciones, los concursantes pondrán seguir contando con el apoyo de un mentor online. Además, la competición pone al alcance de los participantes las herramientas, las licencias y el soporte técnico necesario para la consecución de sus proyectos.

Las Apps participantes deberán responder a uno de los tres enunciados planteados en el reto. En el caso de las aplicaciones dirigidas al ciudadano, éstas deberán perseguir el objetivo de divulgar un mayor conocimiento sobre la gestión energética, permitiendo a las personas reducir su consumo y ahorrar en la factura energética. Una segunda categoría buscará promover e incentivar nuevas fórmulas de interacción en el contexto de la comunidad, basadas en el juego por ejemplo, que permitan recompensar las iniciativas más eficientes, así como los productos y servicios más ecológicos de la ciudad.

Finalmente, se ha creado una tercera sección de aplicaciones que ayuden a las ciudades a informar a sus habitantes sobre la gestión de la energía, fomentando la participación y el compromiso de los ciudadanos en una estrategia sostenible en la urbe.

En los tres casos, se tratará de aplicaciones que permitan informar a los ciudadanos acerca de dónde proviene su electricidad, cómo se mide o cuáles son sus impactos y, de ese modo, involucrarlos en la sostenibilidad de la ciudad desde el cambio de los hábitos de consumo.

El jurado estará formado por expertos del sector: María Serrano, Directora del Centro de Excelencia SmartCity de Schneider Electric, José Antonio Ondiviela, Western Europe Industry Market Development Manager de Microsoft, y Marc Montlleó, Director de Environmental & Energy Projects de Barcelona Regional, entre otros. El equipo ganador de la competición recibirá un premio económico de 4.000 euros; el segundo clasificado será premiado con 2.000 euros; y el tercer, cuarto y quinto puesto será obsequiado con 1.000 euros. Los ganadores serán invitados a mostrar su aplicación durante el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 2 al 5 de marzo de 2015.

Microsoft y Schneider Electric, concienciados con la importancia de promover el desarrollo de ciudades sostenibles e innovadoras, desarrollan esta iniciativa de forma conjunta como muestra de su compromiso con la sociedad y la comunidad de desarrolladores, poniendo a su disposición el mayor número de oportunidades para facilitar el desarrollo de Apps.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE