X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Momit investiga como reducir el consumo de los aparatos climatizadores

Los ganadores del smartcamp IBM inician investigación en ahorro energético para reducir el consumo de aire acondicionado.

Compartir: 

Los ganadores del Smartcamp de IBM, considerados la mejor iniciativa para hacer del planeta inteligente y sostenible, los ingenieros de momit, han iniciado un nuevo proyecto de I + D para crear un dispositivo que permita reducir drásticamente el consumo de energía de los aparatos de aire acondicionado.

De esta manera, estos emprendedores han puesto en marcha estos trabajos para encontrar una solución al altísimo gasto en energía que se produce en los hogares españoles (más de 18 millones, según el Instituto Nacional de Estadística) y empresas españolas debido a la puesta en marcha de estos sistemas de climatización.

Su idea es aplicar los conocimientos que ya desarrollaron para crear el momit Smart thermostat, un dispositivo que ha conseguido ahorrar hasta un 30 por ciento del consumo de calefacción en hogares y evitar tanta producción de CO2 por cada aparato, como la que sólo puede ser eliminada con la actividad de 30 árboles.

Los 28 jóvenes que están agrupados en esta empresa del Internet of Things abren, de esta manera, un segundo campo de investigación, mientras continúan extendiéndose por Europa, con presencia en Francia, Alemania, Portugal, Italia y Reino Unido, además de España. En estos países han conseguido introducir sus creaciones, a través de acuerdos con grandes empresas y, además, han instalado una segunda sede en Londres. 

Los investigadores, procedentes de diversos sectores, tienen en común su pasión por el deporte y  su respeto por el medioambiente y trabajan para desarrollar productos que mejoren el bienestar de los hogares, la economía y el medio natural, en una iniciativa que pretende ejercer de “madre ecológica”. Su objetivo es hacer la vida más fácil al ciudadano, aplicando la tecnología y el uso de Internet a las cosas y, al mismo tiempo, generar un beneficio social, al disminuir con el uso de sus creaciones la producción necesaria de energía, con el gasto en materia prima y emisiones de dióxido de carbono generados. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE