X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Móstoles contará con un District Heating de biomasa que distribuirá calefacción y ACS a casi 6.000 viviendas.

Compartir: 

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Móstoles District Heating, S.L (MDH), que permitirá acometer la implantación de una red de calor mediante biomasa térmica que distribuirá calefacción a casi 6.000 viviendas del municipio, con el objetivo de reafirmar el compromiso del municipio hacia una mayor eficiencia energética.

Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Móstoles y la empresa Móstoles District Heating

El proyecto consistirá en la construcción de una Central Térmica de Distrito (District Heating), que utilizará la biomasa para producir agua caliente destinada a suministrar calefacción y agua caliente sanitaria.

Este proyecto de implantación de biomasa térmica se puede considerar el mayor de España puesto que beneficiará a cerca de 6.000 familias a las que proporcionará ahorros de hasta un 25% en la factura de calefacción. Se trata de una medida pionera que producirá ahorros no sólo en las comunidades de vecinos y en los hogares, sino también en los edificios municipales.

El proyecto se desarrollará en varias fases. En la primera etapa, la actuación comprenderá hasta 2.160 viviendas y en las siguientes, se pretende completar hasta un total de 5.698. “Es un salto cuantitativo y cualitativo en la protección del medio ambiente y en la eficiencia y el ahorro energético. Móstoles, una vez más, se convierte en un espacio de innovación y de apuesta por la singularidad, en este caso, en el campo de la sostenibilidad”, ha asegurado Daniel Ortiz, Alcalde de Móstoles.

Este proyecto ahorrará la emisión de hasta 18.000 toneladas anuales a la atmósfera, lo que supone el total de emisiones producidas por calefacción de una ciudad de 15.000 habitantes. El convenio tendrá una validez de 20 años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE