X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia acoge una jornada sobre la Bomba de Calor Renovable

La sesión informativa forma parte del Plan de Promoción que AFEC está llevando a cabo junto a 21 empresas para fomentar el uso de esta tecnología.

Compartir: 

El pasado 14 de marzo se celebró en la sede de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, una jornada enmarcada dentro del Plan de Promoción de la Bomba de Calor Renovable de AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización.

afec murcia

Esta jornada estuvo organizada por la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia, en colaboración con FREMM y el apoyo de ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración). 

Durante el discurso de inauguración, la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, explicó que esta jornada técnica se enmarca dentro de una serie de actividades de divulgación de los conceptos relacionados con la energía, dirigidas a aumentar la productividad de las empresas y a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Para ello, es clave conocer el funcionamiento de tecnologías renovables que contribuyen a una región más sostenible y hacen que sus empresas sean más productivas y competitivas.  

Seguidamente intervino la directora general de AFEC, Pilar Budí, quien presentó el Plan de Promoción de la Bomba de Calor, llevado a cabo, conjuntamente, con 21 de sus empresas asociadas. A continuación, Manuel Herrero, adjunto a la Dirección General de AFEC, habló de los aspectos técnicos de estos equipos, haciendo mención a las distintas tipologías existentes en relación con sus aplicaciones. 

El objetivo del Plan de Promoción desarrollado en el seno de AFEC es fomentar el conocimiento y el uso de la bomba de calor, a la vez que resaltar su carácter de tecnología fiable y consolidada, además de su alta eficiencia como sistema que proporciona calefacción y agua caliente sanitaria, mediante el uso de energía natural, acumulada en el terreno, en el aire o en el agua (geotermia, aerotermia o hidrotermia), es decir energía procedente de fuentes renovables. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE