X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia adelanta un tercio de las ayudas a la Rehabilitación Energética

La Consejería de Fomento pretende mitigar el esfuerzo económico de los propietarios que emprenden las obras de mejora en sus viviendas.

Compartir: 

La Consejería de Fomento de Murcia adelantará el pago del 30% de las ayudas concedidas para la rehabilitación de los edificios de la Región. Así lo anunció la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, durante una jornada informativa celebrada el 2 de febrero.

murcia ayudas rehabiltiacion

Nuria Fuentes informó sobre las novedades del Plan de Ayudas durante un encuentro con los miembros de las federaciones regionales de Empresarios de la construcción (Frecom) y del Metal (Fremm) y del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia.

Fuentes informó sobre las ayudas autonómicas para la rehabilitación de edificios residenciales en la Región de Murcia, cuya convocatoria está dotada con 9 millones de euros para este año 2016 en el marco del actual Plan de Vivienda y que está abierta hasta el 29 de febrero.

Dicho programa contempla que los propietarios de las viviendas de los edificios objeto de rehabilitación podrán recibir hasta 14.850 euros por vivienda o por 100 m2 del local, si realizan actuaciones de mejora en su conservación, su eficiencia energética y su accesibilidad. 

Fuentes destacó como novedad de esta convocatoria el pago adelantado del 30% de la subvención, previa presentación de la licencia municipal y el certificado de inicio de obra. El 70% restante se entregará una vez aportado el certificado final de obra. Con esta medida, se pretende mitigar el esfuerzo económico que supone a los ciudadanos afrontar una obra de esta magnitud. 

Conservación, eficiencia energética y accesibilidad

Las ayudas a la rehabilitación tienen tres líneas de actuación. Una de ellas es la de conservación, cuyas labores se centrarán en la mejora de la cimentación, la estructura e instalaciones del inmueble; las cubiertas, las azoteas, las fachadas y otros elementos comunes, pero también las instalaciones comunes de servicios (electricidad, fontanería, gas, saneamiento, recogida y separación de residuos y telecomunicaciones). Los propietarios podrán obtener hasta 2.700 euros por vivienda, cuantía que se podrá duplicar, hasta los 5.400 euros, si además de las actuaciones de conservación se realizan obras en eficiencia energética y accesibilidad.

En eficiencia energética, los trabajos se dirigirán a reducir su demanda al menos en un 30%. Para ello, se subvencionarán obras que afecten al aislamiento del edificio, carpinterías, acristalamientos, dispositivos bioclimáticos; instalación o sustitución de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de ACS y ventilación y la instalación de equipos que utilicen energía renovable. Las ayudas oscilarán entre los 2.700 y 6.750 euros por vivienda, dependiendo del grado de reducción de la demanda energética, entre el 30% o el 50%.

En cuanto a la accesibilidad, se subvencionará un máximo del 67,5% del coste de las obras y la ayuda podrá ascender hasta 5.400 euros por vivienda. 

Estas subvenciones tienen como misión ayudar a las comunidades de propietarios a llevar a cabo la rehabilitación integral de sus inmuebles, con el fin de convertirse en una colaboración económica determinante para los propietarios, concluyó Fuentes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE