X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia amplía el plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación

Las subvenciones se podrán pedir hasta el 31 de marzo y el periodo de ejecución de las obras asciende a 8 meses, a petición de ciudadanos y empresas.

Compartir: 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras de Murcia ha ampliado hasta el 31 de marzo el plazo para presentar las solicitudes de ayudas para la rehabilitación de edificios residenciales de la Región. Asimismo, el período inicialmente previsto en la convocatoria para ejecutar las obras pasa del 30 de septiembre de 2016 al 31 de mayo de 2017. Este cambio supone fijar una nueva fecha para la justificación de las obras, que se situará en el 30 de junio de 2017.

murcia fomento

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, ha explicado que la ampliación se produce tras el acuerdo alcanzado recientemente en Madrid con el Ministerio de Fomento para ofrecer mayores facilidades a los ciudadanos en las obras de mejora y rehabilitación de sus inmuebles. Estos cambios facilitan que un mayor número de ciudadanos se puedan acoger a estas ayudas, ha argumentado Bernabé.

El consejero anunció estas modificaciones en el transcurso de una reunión con los agentes del sector implicados, a los que informó de todas las novedades que ha introducido el Gobierno regional en la convocatoria de ayudas para la rehabilitación. 

La actual convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios dispone de nueve millones de euros para mejorar las viviendas de la Región, sobre todo las de aquellos edificios que superen los 35 años y en los que, al menos, el 70% de las viviendas sean domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios. La cuantía máxima de las subvenciones es de 14.850 euros por vivienda o por 100 metros cuadrados del local. 

Su ámbito de actuación se extiende a la conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes), la mejora de la eficiencia energética (aislamiento térmico del edificio, instalación o sustitución de sistemas de calefacción o refrigeración e instalación de equipos que utilicen energías renovables) y la accesibilidad (instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad). 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE