X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia apoya el modelo de los servicios energéticos como elemento de competitividad.

Compartir: 

Murcia ha sido el escenario de la jornada ‘Las ESEs como base de una gestión energética eficiente’. La inauguración de la misma corrió a cargo de José Ballesta, consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia. Ballesta abogó por el sector energético, "que es uno de los elementos diferenciadores de nuestra Región que favorece la competitividad".

José Ballesta ha asegurado que "este sector ha recibido un importante impulso cuantitativo, con destacadas inversiones, y también cualitativo, por su diversificación, donde juegan un papel esencial las energías renovables y la eficiencia energética".

La jornada, organizada por la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem) y el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente (Cetenma), tenía como fin poner en contacto a las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) y a los responsables de las administraciones publicas interesadas en desarrollar instalaciones de energías renovables sin necesidad de endeudarse ni de realizar grandes inversiones.

En este sentido, para el consejero, "las ESEs constituyen un novedoso sector empresarial que trata de mejorar y elevar el nivel de eficiencia energética de las instalaciones públicas y privadas de la Región, lo que va en consonancia con nuestra apuesta por impulsar nuevos modelos de negocio que den viabilidad al sector de las energías renovables".

Por ello, durante la jornada, a la que asistieron casi un centenar de técnicos y empresarios, Ballesta ha afirmado que "el sector energético es uno de los elementos diferenciales en nuestra Región, es decir, es una parcela que, por nuestros recursos y por el desarrollo de un tejido industrial específico, nos permite ser competitivos. En los actuales tiempos de escasos recursos y alta competencia es muy importante definir esos sectores estratégicos para poder basar nuestro crecimiento futuro".

Asimismo, también ha remarcado que a través del contenido de esta jornada, "se trata de impulsar las inversiones desde el sistema público-privado para que las empresas de servicios energéticos vengan a la Región de Murcia e inviertan en ahorro energético, aumenten las instalaciones de energías renovables y de eficiencia energética y consigamos crear un tejido empresarial innovador, capaz de ahorrar energía, crear puestos de trabajo y aumentar la competitividad global de nuestras instalaciones, al tiempo que las administraciones públicas reducen sus costes energéticos".

Esta jornada se enmarcó en la celebración de la 'Sustainable Energy Week. Dentro del programa de este evento, Cetenma y Argem organizan un 'Energy Day' con la idea de ser parte del movimiento europeo que promueve la eficiencia energética y las energías renovables con la celebración de esta jornada, que está financiada a través de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE