X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia impulsa la Eficiencia Energética en las empresas locales

El ayuntamiento y A3E organizan una jornada para dinamizar la inversión en proyectos de ahorro energético de cara a los objetivos del año 2020.

Compartir: 

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación del Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con A3E, organiza el próximo miércoles 20 de abril una Jornada para el Ahorro y la Eficiencia Energética destinada a empresas y organismos murcianos. 

El objetivo de esta sesión informativa es impulsar el ahorro energético en las empresas del municipio, ya que la mejora en la eficiencia energética en el sector terciario e industrial es uno de los pilares básicos en los que descansa el cumplimiento de los objetivos nacionales y locales en cuanto a la reducción de emisiones de CO2 en el año 2020.  

La jornada, que será inaugurada por el concejal de Modernización, José Guillén, se divide en tres partes diferenciadas: en la primera de ellas, se presentarán las distintas ayudas existentes en la actualidad tanto en la Región de Murcia como en todo el territorio nacional para incentivar a las empresas y organismos a invertir en proyectos de eficiencia energética. 

La segunda parte se centra en explicar la nueva normativa de auditorías energéticas publicada en el Real Decreto 56/2016 de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía. Ante este nuevo reto, se quiere dar respuesta a la dudas de las empresas para un cumplimiento adecuado de la normativa. 

En la última parte se presentarán casos de éxito de proyectos de eficiencia energética, impulsados gracias a programas de ayudas, en diferentes sectores como el público, el de transporte, el hotelero y el industrial. 

Aunque la asistencia a este acto es gratuita, es necesaria la inscripción previa en la página web de la Agencia Local de la Energía de Murcia. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE