X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia instalará luminarias que potenciarán el ahorro energético

La renovación lumínica en las calles murcianas permitirá controlar de manera exhaustiva toda la iluminación mejorándola y disminuyendo su consumo.

Compartir: 

La Concejalía de Fomento va a ejecutar distintas mejoras incluidas en el mapa lumínico del municipio con el fin de modificar zonas con escasa iluminación que necesitan un refuerzo y adaptarlas a los parámetros de eficiencia energética. 

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha explicado que estas actuaciones supondrán, además, un mayor confort visual ya que la luz blanca mejora la reproducción de los colores, una reducción de la potencia eléctrica de las luminarias sin perder nivel de iluminación y un menor consumo de energía eléctrica

Los trabajos de mejora del alumbrado público, que supondrán una inversión total de 654.600 euros se van a ejecutar en Polígono Infante don Juan Manuel, Avenida de la Constitución, Vial desde Ronda Norte a Primero de Mayo, Jardín de la Seda, Plaza de la Seda y Carril de Las Palmeras. 

En el Polígono Infante don Juan Manuel se sustituirán 291 puntos de luz que supondrá una reducción de potencia del 67,29% y un ahorro de energía: 58.140 euros. 

En la Avenida de la Constitución se instalarán 18 farolas modelo Salzillo, como las existentes en la Gran Vía y diseñada en 2009 por los servicios técnicos municipales. El ahorro anual de energía será de 5%. 

Por su parte, en el vial desde Ronda Norte a Primero de Mayo se mejorarán 344 puntos de luz, con una reducción de potencia del 25,7% y un ahorro anual de energía de 23.300 euros.

También se sustituirán todas las luminarias del Jardín de la Seda lo que permitirá reducir un 56% la potencia y ahorrar 7.150 euros al año. 

Por último, en la Plaza de la Seda y del Carril de Las Palmeras, en San Basilio se instalarán 31 nuevos puntos de luz para mejorar la iluminación. 

Todas estas actuaciones forman parte del mapa lumínico, presentado por el concejal Roque Ortiz en julio y que supone una medida innovadora que permite controlar de manera exhaustiva toda la iluminación mejorándola y disminuyendo su consumo, para que todo el municipio sea eficiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE