X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia, municipio ejemplar para ciudades inteligentes

Murcia acoge las jornadas de seguimiento de un proyecto de cooperación entre ciudades europeas en materia de eficiencia energética y renovables.

Compartir: 

El 27 de enero comenzaron en Murcia las jornadas de seguimiento del proyecto europeo SURE (Sustainable Urban Development in the ENPI Region), financiadas por la Comisión Europea, en las que se facilita el intercambio técnico y cultural y el diálogo entre las ciudades participantes.

murcia jornada sure

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, inauguró las jornadas dando la bienvenida a los socios de Murcia en esta iniciativa, la ciudad bielorrusa de Polotsk y la marroquí de Salé, además de Friedrichshafen de Alemania. 

Esta iniciativa de cooperación al desarrollo forma parte del Pacto de Alcaldes, donde Murcia, junto a la ciudad alemana de Friedrichshafen, se encargó de asesorar en materia de eficiencia energética a Polotsk y Salé en el desarrollo de sus planes energéticos municipales. Además, también están presentes la casa de Bielorrusia en Alemania (DWH), la organización ecologista Global Nature y la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa (CPRM). 

El papel de Murcia fue el de asesorar técnicamente en las licitaciones de  los contratos de consultoría internacional para la elaboración de los planes energéticos de Polotsk y Salé, así como  tutorizar a las ciudades, al igual que ahora monitorizan su progreso. Igualmente, el municipio asesoró en todos los aspectos técnicos, políticos y administrativos del plan, aportando su experiencia en proyectos europeos, y participó en la instalación de dos plantas fotovoltaicas en Polotsk y Salé. 

Esta jornada 2016 en Murcia es fruto de la colaboración de los socios y viene financiada por la Comisión Europea a través del líder del proyecto. La idea es facilitar el intercambio técnico y cultural y facilitar el diálogo entre las ciudades, posibles socio de futuros proyectos, tal y como indica el nombre del programa europeo por el que se financió el proyecto. 

El cometido del programa es la cooperación con países pertenecientes a las regiones ENPI, afectados por la política de vecindad de la Unión Europea, en este caso la cooperación se desarrollará en el ámbito de la eficiencia energética y energías renovables. El próximo paso es colaborar en el desarrollo de ciudades más inteligentes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE