X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia presenta al BEI un plan para desarrollar proyectos de eficiencia energética.

Compartir: 

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia, José Ballesta, se reunió el pasado día 27 de julio con la directora de Energía, Cheryl Fisher, y con el director adjunto de Eficiencia Energética y Energías Renovables, Juan Alario, del Banco Europeo de Inversiones (BEI), para presentarles un plan de inversiones en la Región de más de 100 millones de euros destinado al desarrollo de instalaciones y proyectos de energías renovables y eficiencia energética.

El plan de inversiones presentado contempla actuaciones en los municipios de la Región relacionadas con proyectos que reduzcan el consumo del alumbrado público, el de los edificios municipales y de la Comunidad, así como instalaciones de energía solar térmica para infraestructuras deportivas, en concreto, piscinas municipales, y de energía solar fotovoltaica para instalaciones de la Administración pública. En total, según informó el consejero, «la generación total de energía con fuentes renovables supondrá más de 60.000 megavatios/hora al año, se producirá un ahorro de 60.469 megavatios/hora año y dejarán de emitirse a la atmósfera 37.495 toneladas de CO2 anuales. Estas cifras evidencian la gran importancia del plan de inversiones que hoy (por ayer) hemos presentado para una Región como la nuestra». Uno de estos programas es el European Local Energy Assistance, «Elena», que la Comunidad solicitó a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem) para completar con mayores recursos las políticas de impulso a las energías renovables y eficiencia energética que desde el Gobierno regional se están desarrollando en los municipios de la Región, según explicó el consejero.

Ballesta remarcó que «Argem tiene una larga trayectoria ya de trabajo junto a los municipios de la Región porque está impulsando el Pacto de los Alcaldes para que los ayuntamientos logren el objetivo europeo de ahorrar el 20 por ciento de energía, produzcan un 20 por ciento de energía con fuentes renovables y reduzcan las emisiones en otro 20 por ciento». Igualmente, añadió, «está desarrollando el proyecto europeo ‘Medeea’ para ayudar a los municipios a elaborar sus planes energéticos y está implicada en otros programas europeos que también tienen como fin la sostenibilidad de nuestras ciudades». El consejero puntualizó que «la inversión en la Región en energías renovables y eficiencia energética empieza a darnos resultados».

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE