X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia presenta su plan medioambiental para 2014 centrándose en la eficiencia energética.

Compartir: 
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia manejará en 2014 un presupuesto que asciende a 14.202.238 euros con el que llevará a cabo diferentes actuaciones y remodelaciones como las que se describen a continuación:

En lo que respecta a la Oficina de la Bicicleta, que ampliará su horario de atención al público, se prevé la implantación del nuevo sistema de préstamo de Bicicletas Públicas de Murcia “MUyBICI”: en total serán 40 Bancadas de préstamo en la calle con 264 bicicletas a disposición de los abonados. Se creará un nuevo Plan de Seguridad Local para prevención de robos de bicicletas con la puesta en marcha del Bici Registro Nacional y un plan de Modernización, Mejora y Ampliación de la Red de Aparcabicis Cerrados. Y se podrán en marcha nuevos carriles bici.

La implantación del Plan Murcia Zona 30 se desarrollará el próximo año con la limitación de la velocidad de circulación en calles del centro urbano de Murcia a 30 Km/h. De esta forma se mejora la seguridad vial y se protege a ciclistas y peatones en dichas zonas abiertas al tráfico.

Movilidad sostenible

En 2014 se pondrá en marcha, además, el programa "Bike to work" para fomentar el uso de la bicicleta para ir al trabajo con acuerdos y planes con empresas y entidades locales, por los que se establecerá una serie de bonificaciones, bonos, descuentos y regalos y se facilitarán las infraestructuras en las zonas de trabajo.

Así como un sistema para compartir coche entre los trabajadores del Polígono Industrial Oeste, Citmusa, Mercamurcia y el Parque Oeste. Para ello creará una herramienta on line gracias a la cual podrán buscar compañero de viaje y así ahorras en costes y disminuir las emisiones de CO2.

En 2014 se continuará implantando la red de cargadores eléctricos en Murcia, a la vez que se establecerá un convenio con aparcamientos y empresas para desplegar las infraestructuras necesarias para la implantación de los vehículos eléctricos y garantizar su uso continuado.

Smart City

Se dará continuidad al Proyecto Smart Spaces que supone un ahorro integral del 20% de ahorro en seis edificios municipales utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

Además, durante 2014 se va a llevar a cabo el Proyecto Biomasa-Murcia, de aprovechamiento energético de la biomasa. Así, se utilizarán restos de podas de parques y jardines para su empleo como combustible en calderas de biomasa en instalaciones Municipales, y se estudiará sustituir calderas de gasoil por calderas de biomasa.

Más de 500 edificios municipales afectados por el RD 235/2013 de Certificación de la Eficiencia Energética de los edificios serán estudiados para emitir un informe con las medidas a implementar para hacerlo más eficiente y mejorar su calificación energética.

Energías sostenibles

La Agencia Local de la Energía y Cambio Climático llevará a cabo, entre otros ya señalados, el Plan de Acción de Energías Sostenibles, por el que va a elaborar un estudio de viabilidad para la obtención de un edificio público de consumo energético casi nulo. Igualmente, se revisará y actualizará el Plan de Ahorro de Energía Sostenible del Municipio con un completo inventario del consumo energético municipal.

En cuanto al programa Hogares Verdes la principal novedad es que en 2014 se ayudará a familias en riesgo de exclusión social a que implanten un plan de ahorro de agua y energía en sus viviendas. También se relanzará el distintivo de optimización energética de Comercio Verde.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE