X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia quiere aumentar un 20% el uso de energías renovables

La Agencia Local de Energía y Cambio Climático (ALEM) está trabajando ya en la nueva estrategia para el período 2015-2020.

Compartir: 

Murcia debe reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 en un 20% y aumentar el uso de las energías renovables en otro 20% para el año 2020. Ese es el compromiso del Ayuntamiento y así se ha recordado, en la lectura de un manifiesto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, incorporado dentro de la programación de la Semana de la Movilidad que hoy comienza. Han participado en el acto el vicedecano del Colegio de Biólogos, Herminio Picazo, el periodista de La Verdad especializado en temas ambientales Miguel Ángel Ruiz, así como los concejales Roque Ortiz y Lola Sánchez, además de alumnos del Colegio Cierva Peñafiel. El Alcalde también ha querido estar presente aunque no ha podido intervenir debido a una afonía. 

Para conseguir estos objetivos, el Ayuntamiento, a través de la Agencia Local de Energía y Cambio Climático (ALEM) está trabajando ya en la nueva estrategia para el período 2015-2020, que contemplará un conjunto de actuaciones dirigidas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidos en el municipio por la actividad urbana. 

Además, recogerá otro tipo de actuaciones concretas que contribuyan a mitigar los efectos que el cambio climático está produciendo en el medio ambiente, principalmente por el aumento de las temperaturas y una disminución de las disponibilidades hídricas, y ante los cuales hay que actuar para minimizar el impacto sobre la población. 

En esta nueva Estrategia Local contra el Cambio Climático destacará la necesidad de desarrollar y utilizar tecnologías eficientes (“smart”) que hagan un uso más sostenible de los recursos naturales, así como se reforzará el compromiso municipal por reducir el gasto energético en instalaciones y dependencias de responsabilidad municipal para, consecuentemente, reducir también las emisiones de CO2. 

Murcia fue una de las primeras ciudades españolas en reaccionar ante los efectos del cambio climático adhiriéndose a la iniciativa europea Mayor`s Adapt, que busca el compromiso de los alcaldes para luchar de forma activa frente a las consecuencias del cambio climático y tomar medidas para suavizar su impacto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE