X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nace Balantia, empresa de servicios energéticos especializada en el sector turístico.

Compartir: 

Las compañías Auna Turismo y Creara han unido su experiencia y capacidades para crear Balantia, la primera empresa de servicios energéticos especializada en el sector turístico. La nueva compañía ofrecerá su propio catálogo de productos y servicios de eficiencia energética, en especial a hoteles y destinos, a nivel nacional e internacional.

Rodrigo Morell- Eduardo Olano

La eficiencia energética y la sostenibilidad son factores esenciales en la gestión de los establecimientos y destinos turísticos. En consecuencia, el sector demanda soluciones integrales y productos innovadores adaptados a sus características, como son la estacionalidad de la demanda, la variabilidad de la ocupación o las exigencias de reducción del impacto de su actividad en el medio ambiente.

La nueva compañía cuenta con un equipo de profesionales dedicados a diseñar nuevos productos y servicios para atender las necesidades de sus clientes en el sector turístico: hoteles, resorts, centros de ocio, además de los ayuntamientos, como responsables de la gestión de una parte importante de las infraestructuras turísticas demandantes de energía.

Así, Balantia ofrecerá un amplio catálogo de soluciones de eficiencia energética específicas para hoteles, desde la asesoría en la contratación para la obtención de los mejores precios disponibles en el mercado, hasta la gestión energética integral de las instalaciones y consumos del establecimiento. Servicios totalmente orientados a captar el gran potencial de ahorro que la eficiencia energética ofrece al sector, seleccionados para cada cliente en base a criterios de rentabilidad, eficiencia y practicidad en su implantación, en línea con las tendencias del mercado hacia el hotel energéticamente excelente.

“Nuestros clientes podrán beneficiarse de las oportunidades que existen en torno al ahorro energético para el sector turístico en torno a ayudas y subvenciones y contar con un gestor energético experto, que les asesorará en temas de tecnología, equipamiento y gestión de proveedores, mientras reducen su impacto en el medio ambiente” indica Eduardo Olano, socio de Balantia.

Sostenibilidad sector turístico

Las compañías Auna Turismo y Creara han realizado más de medio centenar de auditorías energéticas en hoteles, con ahorros medios potenciales de entre un 17 y un 25%. Sólo mediante el servicio de asesoramiento en contratación eléctrica se han generado ahorros medios anuales de casi un 11% respecto al consumo total de los hoteles. Los resultados obtenidos indican la incidencia del ahorro energético en la reducción de costes y en la mejora de la sostenibilidad de estos establecimientos.

“A medida que la sostenibilidad ha cobrado peso en la valoración de la calidad de los destinos, la reducción del impacto de la actividad empresarial en el entorno a través de la eficiencia energética se hace cada vez más importante para mantener el nivel de competividad, la imagen de calidad y el atractivo que caracterizan al sector turístico español”, señala Rodrigo Morell socio de Balantia.

Las actuaciones en eficiencia energética en instalaciones turísticas generan importantes retornos, porque permiten recortar costes y consumos energéticos en climatización, iluminación o equipos y, al mismo tiempo, obtener el máximo rendimiento de las instalaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE