X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nace la Fundación Rexel para el Progreso Energético.

Compartir: 

El pasado 11 de junio, Rudy Provoost, CEO del Grupo Rexel anunciaba el lanzamiento oficial de la Fundación Rexel para el Progreso Energético.

Rexel desempeña un papel relevante en la difusión de la eficiencia energética en los sectores residencial, industrial y terciario. Día tras día, Rexel colabora con cientos de miles de electricistas e instaladores en todo el mundo para sistematizar la práctica de la eficiencia energética. En su proyecto empresarial, Energy in Motion, la eficiencia energética se sitúa en el corazón de su estrategia, de sus ofertas y de sus compromisos.

Basándose en su experiencia y en la proximidad con sus clientes y partners, tanto a nivel local como internacional, Rexel ha llegado a las siguientes convicciones:

  • El progreso energético es generador de valor, no solo para la economía en sí sino para el conjunto de la sociedad. La energía se encuentra en la base de nuestra sociedad y es la fuente de la calefacción, los desplazamientos, la comunicación, la industria...
  • Para dar respuesta a estos desafíos es necesaria una visión transversal así como una lógica de partenariado que permita acelerar la transición energética, ya que la cadena de valor de la eficiencia energética es un ecosistema en el que ningún actor por sí solo controla el conjunto de las competencias y en el que el efecto multiplicador es crucial.

Avalándose en sus convicciones y apoyándose en la experiencia de la "Fondation de France", Rexel amplía su política de compromiso social creando la Fundación Rexel para el Progreso Energético. Rexel presenta de este modo un objetivo estratégico fuerte: facilitar al conjunto de la sociedad el acceso a la eficiencia energética.

Sus actividades se organizan en torno a tres ejes: desarrollar el conocimiento y sensibilización de la eficiencia energética, favorecer la innovación mediante programas de investigación y proyectos educativos así como apoyar proyectos solidarios de interés general tanto en Francia como en el extranjero, en colaboración con diferentes ONGs, emprendedores sociales y otras fundaciones.

Organización

Bajo el auspicio de la "Fondation de France", la Fundación Rexel cuenta con un amplio abanico de servicios como son: servicios financieros, patrimoniales, consejo legal y fiscal así como asesoramiento sobre asuntos sociales.

La Fundación Rexel está gestionada por un Comité Ejecutivo encargado de garantizar una óptima gobernabilidad, la elección eficiente de colaboradores y el respeto de los Principios y Valores Éticos de Rexel.

El Comité Ejecutivo se responsabiliza de:

  • Decidir sobre la estrategia de la Fundación
  • Votar el presupuesto, aprobar las cuentas de ahorros y préstamos y establecer los procedimientos legales
  • Evaluar y seleccionar los proyectos sometidos a la Fundación Rexel, definir los fondos correspondientes y llevar a cabo la evaluación anual de colaboradores de acuerdo con criterios pre-establecidos.

El Comité Ejecutivo de la Fundación, que se reúne al menos una vez al año, está constituido por:

  • Rudy Provoost, Presidente de la Fundación Rexel, CEO y Presidente del Consejo de Administración de Rexel para el Grupo Rexel.
  • Pascale Giet, Vice-Presidente de la Fundación, Vice Presidente Senior de Comunicación y Desarrollo Sostenible del Grupo Rexel, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.
  • Laurence Galand, Directora de Desarrollo Social del Grupo Rexel,
  • Gonzalo Errejón, Director Mundial de Marketing, Compras y Desarrollo del Grupo Rexel
  • Jérémy de Brabant, Vice Presidente Senior de Desarrollo de Clientes del Grupo Rexel. Xavier Galliot, Director de Desarrollo Sostenible del Grupo Rexel y Secretario de la Fundación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE