X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nexica implanta la solución de Schneider Electric en su centro de datos de Barcelona.

Compartir: 

Schneider Electric ha implantado una solución integral de infraestructura física en el centro de datos que la empresa Nexica tiene en Barcelona. Se trata de una de las soluciones más grandes que Schneider Electric ha implementado en España.

Nexica

Nexica ha escogido la solución InfraStruxure de Schneider Electric para gestionar de manera eficiente el suministro eléctrico, la refrigeración de su centro de datos y ofrecer así servicios más seguros y competitivos. El centro de datos está situado en la Zona Franca de Barcelona.

La solución de Nexica, con tecnología de Schneider Electric, es la primera instalación certificada “Blade Ready” de España. Se compone de 36 armarios rack refrigerados, con 8 unidades InRow de hasta 30 KW cada uno, y 2 unidades InRow de 70KW cada uno para la zona de alta densidad. Están alimentados por 3 SAIS: dos Galaxy de 250 KVA conectados en paralelo; una Symmetra PX 160 KW para la zona de alta densidad y otra Symmetra PX 80 KW. La refrigeración, un aspecto esencial para Nexica por las características de la sala que aloja el centro de datos, se ha resuelto con el enfriamiento por filas, mucho más eficiente que la de suelo técnico.

"El perfecto encaje de InfraStruxure de acuerdo a los requerimientos que planteaba Nexica es un motivo de satisfacción. Estamos ante una instalación eficiente, escalable, integral y, lo que es más importante, que protege ininterrumpidamente todos los servicios críticos de los clientes de la empresa", afirma Olga Martín, Vicepresidenta IT de Schneider Electric.

David Suárez, Director Tecnológico y de Operaciones de Nexica, apunta: "Optar por InfraStruxure nos ha permitido tener una solución que se amortiza en el tiempo perfectamente. Ahorramos 60.000 euros al año, reduciendo nuestro PUE (coeficiente de eficiencia energética) por debajo del 1,4".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE