X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nueva estrategia de GNF para crecer en Redes y Generación Renovable

La inversión de la compañía se centrará en incorporar 3.500 MW de nueva capacidad de generación global, de los que 2.500 MW serán en renovables.

Compartir: 

Las inversiones de Gas Natural Fenosa para los próximos cinco años estarán especialmente enfocadas en el crecimiento en redes de distribución y en generación con energías renovables, de acuerdo con la nueva visión estratégica 2016-2020 presentada por la compañía el miércoles 11 de mayo.

gas natural fenosa estrategia

La multinacional energética invertirá hasta 14.000 millones de euros durante los próximos cinco años, de los que más del 80% será en activos regulados o contratados. 

Durante el período 2016-2018, la inversión alcanzará los 8.100 millones de euros. La mayor parte, 4.800 millones de euros, se dedicarán a inversiones en redes de distribución. En torno a 1.800 millones de euros se destinarán a construir nueva capacidad de generación, fundamentalmente renovable, y otros 1.500 millones irán destinados al resto de negocios, principalmente GNL. 

Adicionalmente, en los ejercicios 2019 y 2020, la compañía invertirá 6.000 millones de euros, de los que 2.700 millones corresponderán a generación y otros 2.500 millones a redes.

La empresa quiere trabajar durante estos cinco años para equilibrar su mix de producción con la incorporación de nueva generación renovable. En la actualidad, cuenta con una capacidad de generación instalada en España de 12.800 MW, de los que el 91% corresponde a tecnologías convencionales y el 9% restante. 

En el terreno del mercado minorista, el objetivo es adaptar la oferta comercial a la evolución del mercado y los desarrollos tecnológicos, que permitirá la introducción de equipos de respuesta a la demanda, smart home, generación distribuida y eficiencia energética, entre otras nuevas soluciones.

La evolución del mix energético debido a las iniciativas para reducir el cambio climático y la evolución tecnológica de las energías renovables con una reducción sustancial de costes, posibilitará que gas natural y energías renovables sean en el período 2016-2020 las más atractivas dada su resiliencia y crecimiento continuado a nivel internacional. Esta evolución del mix ofrecerá numerosas oportunidades de crecimiento y constituye uno de los pilares de la estrategia del grupo a corto y medio plazo.

La innovación en el mercado energético será otro de los vectores que redefinirán el sector a nivel global puesto que nuevos modelos de negocio como la generación distribuida y las smart grids, son ya oportunidades de crecimiento tanto en mercados maduros, como en mercados emergentes a medio plazo. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE