X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nueva instalación térmica en residencia de Terrassa con un sistema combinado de Baxiroca.

Compartir: 

Baxiroca ha llevado a cabo la renovación de la instalación térmica de la Residencia Sant Pere de les Fonts de Terrassa, con un sistema combinado compuesto por una unidad de microcogeneración Dachs y una caldera mural Brötje EcoTherm Plus WGB 110.

Intalación térmica de Baxiroca en Terrasa

El Consejero de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, ha visitado las nuevas instalaciones de la Residencia Sant Pere de les Fonts, que ha aumentado su capacidad con un pabellón adicional destinado a albergar 36 camas, más espacio habilitado para el entretenimiento y rehabilitación de los usuarios, una zona de lavandería, comedores, etc. Esta remodelación del centro geriátrico, acreditado por el Intituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales, supone una mayor demanda térmica que queda abastecida por la combinación de los equipos de microcogeneración y condensación, utilizando gas natural como combustible.

La tecnología de la microcogeneración consiste en la producción combinada de calor y electricidad a partir de la energía primaria de un combustible, siempre con potencias inferiores a los 50 kW. Así, los equipos de microcogeneración constan de un sistema generador de electricidad y adicionalmente aprovechan el calor producido en el proceso para abastecer las necesidades térmicas de la instalación.

La utilización de ambas tecnologías de forma combinada permite alcanzar un rendimiento global de la instalación más elevado. En la instalación de la Residencia Les Fonts se hace trabajar el equipo de microcogeneración Dachs alimentando un depósito acumulador de ACS de 1000l de capacidad. En paralelo, la caldera de condensación Brötje EcoTherm Plus, con una potencia nominal de 110 kW, alimenta los diversos circuitos de calefacción y el depósito acumulador de ACS de 200l de la instalación existente. Para garantizar el correcto funcionamiento hidráulico se incluye una botella de equilibrio o separador hidráulico entre la caldera y los circuitos de consumo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE