X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nueva línea de ayudas para la eficiencia energética en Cataluña.

Compartir: 

El Instituto Catalán de Energía (ICAEN) ha abierto una línea de ayuda de 24 millones de euros para optimizar o reducir el consumo de energía en ámbitos como la industria, el transporte, la edificación o el sector público.

Este programa prevé impulsar inversiones en bienes, servicios y de formación para minimizar aquellos consumos energéticos innecesarios y reducir las pérdidas evitables, para avanzar en la racionalización del uso de la energía, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y de los gases que contribuyen al cambio climático y la limitación de la dependencia energética del exterior, ha informado la Generalitat.

El ahorro y la eficiencia energética son los primeros instrumentos para avanzar en la gestión de la demanda energética, uno de los objetivos que se han fijado Gobierno catalán en materia energética a través del ICAEN, organismo adscrito al Departamento de Empresa y Ocupación.

Así, este año se destinarán 8,3 millones de euros a medidas en el sector industrial, como en la instalación o renovación de tecnologías energéticamente eficientes o la realización de auditorías energética y 2,7 millones de euros para iniciativas en el ámbito del transporte, como la adquisición de vehículos eléctricos o la instalación de sistemas de bicicleta pública.

Se destinan también 2,9 millones de euros para servicios públicos, como la iluminación exterior; otros 7,7 millones a medidas en el ámbito de la edificación (instalaciones térmicas o la construcción de nuevos edificios con alta calificación de eficiencia energética) así como 1,4 millones a proyectos de cogeneración.

Esta línea de ayudas es fruto de un convenio entre el ICAEN y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE). Las peticiones de subvención se podrán tramitar hasta el 30 de diciembre próximo a través del ICAEN o mediante la Oficina Virtual de Trámites.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE