X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nueva norma ASHRAE para Centros de proceso de datos

ASHRAE propone una nueva norma para establecer los requisitos del uso de la energía en Centros de Proceso de Datos y Edificios de Telecomunicaciones.

Compartir: 

El ASHRAE Standard 90.4P, Energy Standard para centros de proceso de datos y Edificios de Telecomunicaciones, está abierto para su primer examen público hasta el 30 de marzo de 2015. 

La norma establecerá los requisitos mínimos de eficiencia energética de los centros de proceso de datos y los edificios de telecomunicaciones, tanto para su diseño y construcción como para la creación de un plan de operación y mantenimiento, y para la utilización de los recursos energéticos renovables dentro o fuera de las instalaciones. 

Ron Jarnagin, presidente de la comisión estándar 90.4 ha comentado: La norma propuesta está destinada a trabajar en conjunto con 'ASHRAE/IES Standard 90.1, Energy Standard for Buildings Except Low-Rise Residential Buildings' No hay ninguna intención de duplicar lo que está contenido en la Norma 90.1, sino que estamos proponiendo criterios para apoyar la especialización de los centros de proceso de datos más grandes. Cuando se apruebe la nueva norma, el diseño y la construcción de los centros de proceso de datos requerirán el uso de ambas Normas 90.1 y 90.4 para el cumplimiento de los códigos de construcción.

También se reconoce que las herramientas de modelado actuales no poseen todos los modelos matemáticos necesarios para modelar adecuadamente y con precisión los sistemas HVAC y los diseños energéticos en los centros de proceso de datos. Como consecuencia, el cumplimiento de los criterios 90.1 Capítulo 11 o del presupuesto de costos de la energía (BCE) se considera poco práctica, según  Jarnagin. 

Esta nueva norma 90.4P, se basa en los principios del uso eficiente de la energía, (Power use effectiveness, PUE), definida por The Green Grid. Sin embargo, debido a que el PUE es una métrica de medición operativa, y ésta norma es un estándar de diseño, la terminología PUE no es técnicamente precisa para su utilización en la norma. El comité reconoce que tiene que ser desarrollado un método apropiado para relacionar los cálculos de eficiencia energética establecidos en esta norma con un valor total de eficiencia, así como para permitir compensaciones entre los elementos eléctricos y mecánicos. Ron Jarnaguin comentó que son bienvenidas todas las sugerencias de los colaboradores para encontrar la mejor manera de lograr esto. 

Jarnagin también dijo que los dos comités son conscientes de la existencia de algunos conflictos potenciales entre las definiciones de las salas de ordenadores y centros de proceso de datos en los dos estándares. La intención es hacer frente a los conflictos una vez que Norma 90.4 sea aprobada y publicada. 

La norma propuesta se aplica a los nuevos centros de proceso de datos y a los edificios de telecomunicaciones o partes de ellos y sus sistemas asociados así como a las nuevas incorporaciones o modificaciones de los sistemas y equipos en los centros de proceso de datos y los edificios de telecomunicaciones o partes de ellos existentes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE