X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nueva publicación sobre ‘Hibridación energética con gas natural’

La Fundación Gas Natural Fenosa elabora esta ficha pedagógica orientada a la formación de nuevos profesionales.

Compartir: 

La hibridación energética es la combinación de dos fuentes de energía o dos tecnologías energéticas distintas (de modo secuencia o simultáneo) con el objetivo de mejorar la competitividad energética y alcanzar el máximo nivel de eficiencia en el uso de recursos utilizados.

En esta Ficha se definen en detalle diferentes modalidades de hibridación donde el gas natural juega un papel clave. En primer lugar, se presentan diferentes combinaciones de fuentes energéticas en edificios y en el transporte (calderas de condensación a gas natural combinadas con bombas de calor eléctricas, soluciones mixtas de energía solar térmica o geotérmica y gas natural, y vehículos a gas natural y eléctricos o a gas natural y gasolina).

Finalmente se trata la hibridación de tecnologías energéticas alimentadas con la misma fuente (calderas de condensación a gas combinadas con microgeneración o bombas de calor a gas natural).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE