X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevas certificaciones de Auditor Energético

Las nuevas certificaciones puestas en marcha por A3e y AEC son las de 'Auditor Energético en Industria' y 'Auditor Energético Jefe en Industria'.

Compartir: 

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética - A3e - y la Asociación Española para la Calidad – AEC – han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha dos nuevas certificaciones de personas (títulos) en el ámbito de la eficiencia energética: “AEI: Auditor Energético en Industria” y “AEJI: Auditor Energético Jefe en Industria”. Estas dos nuevas certificaciones se suman a las certificaciones creadas en 2013 por ambas entidades en el ámbito de la edificación, las cuales ya han sido obtenidas por más de 150 profesionales: “AEE: Auditor Energético en Edificación” y “AEJE: Auditor Energético Jefe en Edificación.”

Acuerdo entre A3e y AEC

Las nuevas certificaciones para el sector industrial buscan contribuir significativamente a estructurar el sector de la eficiencia energética en un nicho de mercado llamado a ser fundamental tras la inminente transposición de la Directiva 2012/27/UE que, entre otras medidas, impone la obligatoriedad a grandes empresas de realizar auditorías energéticas cada 4 años.

El certificado o título de AEI – Auditor Energético en Industria acredita:

  • Una titulación en alguna carrera universitaria técnica de grado medio o superior.
  • Haber hecho un curso de especialización en eficiencia energética. El curso debe preparar a los técnicos para la realización de auditorías energéticas y debe cumplir una serie de requisitos: 200 horas o más, con un programa y unos contenidos formativos similares a un cuerpo de conocimiento establecido.
  • Haber aprobado un examen de conocimientos.

El certificado o título de AEJI – Auditor Energético Jefe en Industria acredita además una experiencia de al menos 3 años en el sector y haber realizado un mínimo de 20 auditorías energéticas en el sector industrial (demostrables mediante certificaciones de empresas). En este caso no es necesario demostrar haber realizado un curso de especialización en eficiencia energética.

La AEC, a través de su Centro de Registro y Certificación de Personas (CERPER) será el organismo encargado de emitir estos certificados, que tendrán una validez de 4 años, tras los cuales deberá procederse a la renovación. Igualmente la AEC será la encargada de mantener los registros de las personas certificadas (AEI y AEJI), que serán públicos para su consulta por parte de cualquier persona interesada.

Para la creación de estas certificaciones, A3e ha colaborado con la AEC como partner técnico, asesorando en el diseño y la confección de los exámenes, en la elaboración del cuerpo de conocimiento y del perfil de auditor energético en industria, así como en la puesta en marcha del proyecto. Los certificados emitidos por la AEC tendrán a su vez el sello y la garantía de A3e.

La primera convocatoria para obtener las nuevas certificaciones de Auditor Energético en Industria será el 4 de marzo de 2015, coincidiendo con el examen para la obtención de la certificación de Auditor Energético en Edificación.  

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE