X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevas iniciativas de la AEI en materia de políticas de energía sostenible y tecnologías en el sector de la construcción.

Compartir: 

Reducir la cantidad de energía consumida en los edificios de todo el mundo sería un importante paso adelante en los esfuerzos para fortalecer la seguridad energética y combatir el cambio climático. En un reciente seminario organizado por la AIE y el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), las dos organizaciones firmaron un Memorando de Entendimiento, acordado formalmente para reforzar su colaboración en una amplia gama de áreas relacionadas con las políticas de energía sostenible y tecnologías. Estos incluyen las políticas energéticas en el sector de la construcción, el transporte y los sectores renovables y las políticas y medidas frente al cambio climático.

Mientras tanto, en el mismo taller se produjo el lanzamiento de la base de datos de las políticas de eficiencia energética de construcción (BEEP), una ventanilla única mundial para las políticas de eficiencia energética de edificios. A través de BEEP, políticos, investigadores y otras partes interesadas tendrán acceso a las políticas que se están implementando, incluyendo:

  • Los códigos de construcción de energía.
  • Las etiquetas energéticas de la construcción.
  • Los esquemas de incentivos para la creación de capacidades, asistencia técnica y sensibilización.

Hasta ahora, la base de datos incluye información de todos los países miembros de la AIE, así como China, India, Túnez, Sudáfrica y Rusia. Todos los países son bienvenidos a presentar información sobre sus políticas de eficiencia energética de edificios que se incluirán en la base de datos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE