X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nueve municipios murcianos más apuestan por la Eficiencia Energética

Enmarcadas en el Proyecto Europeo ELENA-Fuensanta, estas actuaciones generarán una inversión de más de 13 millones de euros y 220 puestos.

Compartir: 

Nueve ayuntamientos de la Región de Murcia tienen previsto iniciar en breve una serie de proyectos de inversión en eficiencia energética que supondrán un ahorro a medio plazo de más de dos millones de euros al año y que ayudarán a que se dejen de emitir un total de 4.908 toneladas de gases contaminantes anuales.

Todas estas actuaciones, que generarán una inversión estimada de más de 13 millones de euros y que permitirán crear cerca de 220 puestos de trabajo, se integran en el proyecto europeo ELENA-Fuensanta (European Local Energy Assistance), que se articula a través de un convenio firmado con el Instituto de Fomento de la Región.

Estos nueve ayuntamientos, que realizarán una inversión estimada de 13.084.156 euros, forman parte de los 15 municipios que ya han firmado el convenio con el INFO. De acuerdo con ese convenio, la agencia de desarrollo regional realizó en esas localidades una serie de auditorías energéticas, bien en el alumbrado público o en edificios e instalaciones municipales, en las que se analizaba el consumo energético y se recomendaban una serie de medidas que permitirían ahorrar en la factura de la luz.

En concreto, los municipios que tienen previsto iniciar los pasos para poner en marcha las medidas de eficiencia energética recomendadas en la auditoría antes de que acabe el año son Beniel, Lorquí, Jumilla, Lorca, Albudeite, Alcantarilla, Las Torres de Cotillas, Alhama de Murcia y San Javier. La inversión más importante desde el punto de vista económico, un total de 4.850.000 euros, será precisamente la de este último municipio, que cambiará las luminarias del alumbrado público para dar el salto a la tecnología Led.

Otras localidades que abordarán el cambio a esta tecnología más eficiente y menos contaminante son Alcantarilla, que invertirá 3.400.000 euros; Lorquí, con un proyecto de inversión de 2.500.000 euros o Beniel, que tiene previsto invertir 1.200.000 euros en esta medida y que ya ha puesto en marcha el proceso de licitación.

Además de estos más de 13 millones de euros que se van a invertir de forma inminente, el proyecto ELENA-Fuensanta ha permitido ya la ejecución de otros 21 proyectos que han supuesto una inversión de 11.071.494,35 euros, de los que más de diez millones corresponden a actuaciones realizadas para mejorar el alumbrado público. El objetivo de este programa, impulsado por la Comisión Europea, es que la inversión de las administraciones locales y regionales supere los 35 millones de euros antes de 2020.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE