X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevo consorcio para impulsar la estandarización de una interfaz de software de gestión para las redes alumbrado exterior.

Compartir: 

Recientemente se ha anunciado la creación de un nuevo consorcio mundial formado por distintos actores del sector de la iluminación, con el objetivo de crear un estándar a nivel global de un interfaz de software de gestión para redes de alumbrado exterior. Denominado TALQ, los promotores de la iniciativa son Hardvard Engineering, Kingsun, Philips, Schréder, Streetlight.Vision y Thorn / Zumtobel.

En línea con las tendencias actuales como el creciente protagonismo de las luminarias LED, la búsqueda de una gestión más eficiente de las operaciones en las ciudades, la cada vez mayor presión social y legislativa para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 y el movimiento creciente hacia el "embellecimiento de la ciudad", el mercado de la iluminación exterior está pasando de ‘tradicional’ a redes 'inteligentes' de iluminación. Entre otras funcionalidades, estas nuevas redes ofrecen monitorización remota, gestión inteligente de activos, ajuste inteligente de la regulación y la escena, y la medición inteligente del consumo de energía.

Actualmente el mercado se caracteriza por una diversidad de sistemas propios e interfaces. La falta de estándares dificulta integrar, operar y mantener sistemas de gestión y está limitando el crecimiento de las redes de alumbrado exterior.

El Consorcio TALQ tiene como objetivo promover la aplicación de sistemas de redes de iluminación exterior mediante el desarrollo y gestión de una especificación de protocolo de software bien definido para la interfaz entre los sistemas de gestión centrales y las redes de alumbrado exterior, y por la gestión de un programa de promoción, certificación y cumplimiento. Esto permitirá una única interfaz de usuario para que los clientes gestionen su infraestructura de alumbrado, permitirá una segunda fuente de suministro de los sistemas interoperables, y estimulará el crecimiento del mercado al fomentar la competencia. La especificación del protocolo de software será independiente de las distintas tecnologías de comunicación que existen en la actualidad (por ejemplo, wireless, power line, etc.) y estará abierta a futuras mejoras en el estándar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE