X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevo mecanismo para el acceso de las Pymes al mercado energético

Lo que puede ser novedoso son los mecanismos disponibles para que se cumplan esos mismos objetivos.

Compartir: 

El proyecto EPC+, coordinado en España por la consultoría energética Escan, s.l., promociona a las PYMES para que formen “Clusters” de empresas que ofrecen servicios energéticos en el mercado de los Contratos de Rendimiento Energético (Energy Performance Contracting). En este mecanismo las inversiones para mejorar la eficiencia energética se pagan con los ahorros obtenidos. Este mecanismo es una de las apuestas fuertes contenidas en la Directiva Europea de Eficiencia Energética para alcanzar los objetivos previstos para los años 2020 y 2030.

El Clúster “de PYMES para PYMES” se constituye como grupo de empresas innovadoras que ofrecen un conjunto de servicios energéticos complementarios (auditoría energética, iluminación eficiente, climatización, energías renovables, cambio de equipos, etc.). Cada empresa es especialista en alguno de estos servicios y el Clúster ofrece un paquete de servicios energéticos estandarizados, cosa que individualmente cada empresa no podría ofrecer. 

Este mecanismo se está promocionando por la Comisión Europea en once países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, España, Grecia, Italia, Irlanda, Portugal y la República Checa. 

Como la formación se ha convertido en una parte integral del modelo de negocio moderno, EPC+ también ofrecerá en el 2016 formación a las PYMES que deseen formar parte de un Clúster, con contenidos técnicos, contractuales y financieros. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE