X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nuevo Plan de Cataluña para reducción del consumo de energía vía ESEs.

Compartir: 
El nuevo plan, aprobado por el ejecutivo de la Generalitat tras su última reunión a finales de agosto, pretende conseguir hasta 2014 un descenso del 12 % del consumo de energía y una reducción del 4,4 % de la factura energética, aunque la caída del gasto debería ser en 2020 de un 15,2 %.

Lo más destacado del acuerdo es que las actuaciones se adjudicarán principalmente mediante licitación pública a empresas privadas de servicios energéticos, lo que supondrá minimizar la inversión directa de la Generalitat y potenciar un "sector emergente y de alto valor añadido".

Las medidas supondrán una inversión de 296 millones de euros, aunque se prevé que generen un ahorro de 419 millones en el consumo energético. Actualmente, el gasto energético de la Generalitat asciende a 1.000 GWh/ año y supone una factura cercana a los 100 millones de euros, informa la institución catalana.

El programa afectará a las dependencias de la Generalitat, que ha remarcado que "se enmarca tanto en el contexto actual de austeridad presupuestaria como en el del nuevo plan de la Energía y del Cambio Climático 2012-2020".

Antes de las medidas concretas que se irán tomando, el Instituto Catalán de Energía (ICAEN) analizará los datos provenientes de la revisión de los suministros de energía en los centros de consumo de la Generalitat y del seguimiento de la facturación durante doce meses.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE