X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevo Plan de Eficiencia y Ahorro Energético en el municipio de Torrijos, Toledo.

Compartir: 

Juan José Gómez-Hidalgo,alcalde de Torrijos y el concejal de Desarrollo Urbano, Juan José Martín, han presentado el Plan de Eficiencia y Ahorro Energético para el Consistorio, que logrará reducir un 2 % el presupuesto del consistorio toledano de Torrijos para el presente año y que cifra el ahorro en casi 182.000 euros.Se estima que se reducirán un 40 % las emisiones de GEI.

Las líneas maestras de plan de ahorro energético y económico se basan en tres partes: Torrijos Out (alumbrado público y exteriores), Torrijos Eficiencia (medidas de ahorro energético vía calderas de biomasa) y Torrijos In (medidas de ahorro eléctrico y energético en dependencias municipales).

En cuanto a la primera de las fases, Torrijos Out, las distintas medidas emprendidas son: reprogramación de los horarios encendido y apagado del alumbrado público, utilización de los reguladores de flujo, que sirven para regular el consumo, solicitud a la Junta de comunidades de una subvención para la instalación de mas reguladores de flujo, ajustes en las luminarias de viales y ajustes en la iluminación artística, así como reducción de consumos en fuentes, plazas y zonas verdes. La aplicación de esta medida supondrá un ahorro de 156.000 euros, casi un 30 %.

Torrijos Eficiencia, consiste en la instalación de dos caldera Biomasa, una en la sede del ayuntamiento en el Palacio de Pedro I y la otra en las zonas deportivas de la Avenida Plaza de Toros. Con la instalación de dichas calderas se pretende lograr un ahorro económico considerable y cumplir con el Protocolo de Kyoto de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. En datos técnicos muy conservadores se estima que los ahorros que se pueden aplicar serán superiores al 13.000€ anuales. El último de los puntos de este plan de ahorro energético es Torrijos IN, mediante el cual se va a gestionar de forma diferente los servicios de climatización de los edificios municipales.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE