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Nuevo servicio de Schneider Electric para la compra de energía

El servicio está destinado para empresas con un gasto anual en electricidad superior a los 90.000 euros y cuenten con telemedida.

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Por primera vez en España, la compra estratégica de la energía está al alcance de pequeñas y medianas empresas gracias a Schneider Electric. La multinacional francesa ha lanzado un innovador servicio de compra de la energía dirigido a empresas con un gasto anual en electricidad superior a los 90.000€. Denominado Risk Managed Portfolio, se trata de un servicio completamente nuevo para el mercado español. No obstante, Schneider Electric cuenta con una dilatada experiencia en otros países de la Unión Europea como los Países Bajos o Reino Unido, donde ya está disponible.

La gestión estratégica de la compra de energía permite a pequeñas y medianas empresas gestionar el riesgo asociado al precio de la energía, accediendo a ventajas normalmente reservadas a grandes empresas industriales. El servicio Risk Managed Portfolio permite ofrecer seguridad presupuestaria a largo plazo a la vez que se aprovechan las oportunidades del mercado de la energía a la baja. Así, Schneider Electric se ocupa de la compra y la gestión de la energía con toda su complejidad para facilitar a las pequeñas y medianas empresas del sector industrial el acceso a esta modalidad de compra sofisticada.

Tradicionalmente, la mayoría de las compañías energéticas sólo ofrecen compras a precio fijo. Aquellas que ofrecen compras flexibles tienden a comprar energía solamente en un intervalo de tiempo inmediatamente anterior al inicio del periodo de suministro y proporcionan al cliente un precio fijo anual por anticipado. Otras compañías, con mayor tolerancia de riesgo, se decantan por los precios indexados, siguiendo las oscilaciones del mercado energético y aprovechando los periodos con tendencia de precios a la baja. Sin embargo, esta modalidad no garantiza protección en periodos alcistas.

El funcionamiento del servicio Risk Managed Portfolio, en cambio, se basa en la agrupación de las compras para obtener precios acordes a la situación de mercado. La mayor ventaja reside en la flexibilidad que aporta la posibilidad de comprar o vender energía gradualmente tanto en mercados alcistas como en mercados bajistas, accediendo en tiempo real a oportunidades de mercado. La vasta experiencia de Schneider Electric a la hora de ofrecer compras flexibles en función de estrictos estándares de muchas de las empresas más importantes del mundo la ha convertido en merecedora de dos premios de The Energy Live Consultancy Awards: Best Advice 2013 & 2014, y I&C Consultancy of the Year 2013 & 2014.

Gracias a este servicio, clientes de Schneider Electric en otros países obtuvieron ahorros en electricidad del 24% en 2013 y del 32% en 2014. Ahora, la multinacional francesa lo lanza también en España con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a asegurar y mejorar su presupuesto apostando por una estrategia de compra de la energía flexible unida a un producto de gestión de riesgos. 

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