X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevo sistema de iluminación telegestionado de Siemens para reducir el consumo energético en La Escuela Illa de Sabadell.

Compartir: 

La Escuela Illa de Sabadell, centro educativo de artes y oficios, dispone de un nuevo sistema de iluminación telegestionada que tiene como objetivo reducir el consumo eléctrico, basado en un doble sistema de presencia y nivel de iluminación, aplicado a un total de 401 luminarias.

La programación específica del sistema de telegestión permitirá poder graduar el encendido de los diferentes sectores, en base al uso real de las aulas. Con esta nueva instalación se obtiene un ahorro del 22,45%, con una proyección anual de ahorro de 13.001 kWh. Los objetivos de la actuación son tres: reducción de la demanda del consumo eléctrico del alumbrado mediante un sistema de gestión inteligente, sectorización y gestión por espacios individualizados mediante horarios, programaciones y protocolos de uso del edificio y mejora de la gestión energética mediante un software y herramientas de comunicación específicas. Este sistema está basado en tecnología KNX, supervisada a través de un Desigo Insight de Siemens.

Los aspectos de mejora de las horas de funcionamiento se basa en apagar la iluminación cuando:

  • No haya presencia en intervalos superiores a 1 minuto en aulas, 5 minutos en oficinas y 10 minutos en pasillos.
  • Haya presencia pero se detecten niveles de intensidad lumínica superiores a la normativa.
  • Encendido parcial (50% del alumbrado) cuando se detecten niveles de intensidad lumínica inferiores a la normativa pero no sea necesario el encendido del total del alumbrado del espacio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE