X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevos cursos de gestión energética del ISM.

Compartir: 

El elevado coste de la energía y los permanentes cambios de carácter regulatorios han desencadenado un escenario a nivel empresarial que demanda con urgencia profesionales que apuesten por la correcta gestión energética y puedan aportar conocimiento y herramientas adecuadas para este fin.

La eficiencia energética se presenta como una excepcional alternativa en términos de abastecimiento energético y de reducción de la huella de carbono. La aplicación de parámetros que permitan optimizar la gestión energética de una determinada empresa supone, a su vez, una oportunidad competitiva a la que merece la pena prestar atención.

Con una visión global e intentando abordar las necesidades formativas asociadas a este ámbito de conocimiento, el Instituto Superior del Medio Ambiente organiza el curso de Especialista en Gestión y Eficiencia Energética, una propuesta formativa que va más allá del simple análisis y que tiene como último objetivo cualificar a los asistentes para poder llevar a cabo la auditoría de la gestión energética en cualquier empresa u organización.

En un primer módulo, el programa presenta el contexto energético actual y los distintos mercados relacionados para ahondar posteriormente en el concepto de auditoría. Planificación, recogida y estudio de la información, análisis y propuestas de mejora son algunos de los aspectos que se abordarán en esta primera etapa.

En una segunda fase, el curso ahondará en la metodología asociada a la implantación de un Sistema de Gestión Energética de acuerdo al referente ISO 50001 y en cómo dar cumplimiento a todos los requisitos de la norma.

Los conocimientos desarrollados de forma exhaustiva en ambos módulos, son finalmente complementados mediante el análisis de la figura del gestor energético y las funciones desarrolladas por la empresa de servicios energéticos. Estos aspectos, íntegramente relacionados con el desempeño de quien desarrolla una actividad profesional relacionada con la gestión energética, sirven a su vez para que el alumno conozca con detalle cómo y dónde aplicar todos los conocimientos abordados en el curso.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE