X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevos pasos hacia la reforma eléctrica, que adaptará los costes regulados a la demanda.

Compartir: 

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha comentado en una reciente comparecencia ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado que la voluntad de su departamento es avanzar en la liberalización del recibo de la luz y la intención de rebajar el umbral de acceso de la TUR de los actuales 10 kilovatios (kW) a un intervalo de entre 3 y 5 kW.

Nadal también ha descartado realizar modificaciones sobre el bono social, al que pueden acogerse los usuarios con una potencia de hasta 3 kW, las familias numerosas, parados y pensionistas con prestaciones mínimas.

El secretario de Estado de Energía reconoció que es necesario un cambio en la regulación que contemple una forma distinta de retribución para aplicar la sentencia del Tribunal Supremo que declaró "inaplicables" los artículos del Real Decreto-Ley 6/2009 que obligan a las eléctricas propietarias de instalaciones de generación a financiar en exclusiva el bono social.

Otro de los temas tratados en esta comparecencia de Alberto Nadal ha sido que la futura reforma del sistema eléctrico que segúin el Secretario de Estado resolverá definitivamente el déficit de tarifa, lo que implicará de una "cierta adaptación" del coste de las actividades reguladas (distribución, transporte y renovables, entre otras) a las condiciones de mercado y de demanda.

Nadal apuntó que el déficit habría alcanzado los 8.500 millones de euros en 2013 de no haber tomado ninguna medida y que se ha reducido a unos 4.000 millones de euros gracias a diversos recortes en la retribución de las actividades reguladas e impuestos a la generación.

Por último, añadió que este año se logrará el equilibrio gracias a la aportación extraordinaria de los Presupuestos Generales del Estado a través de la asunción de los sobrecostes extrapeninsulares (1.700 millones de euros) y la concesión de un crédito extraordinario de 2.200 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE