X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nuevos Planes Renove de la Comunidad de Madrid para promover la eficiencia energética sin fondos públicos.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid pone en marcha tres nuevos Planes Renove de Calderas de Condensación, de Instalaciones Eléctricas en Comunidades de Propietarios y de Ventanas de PVC, que no cuentan con presupuesto público sino que están íntegramente financiados con fondos aportados por fabricantes, instaladores, comerciantes o empresas suministradoras de los diferentes sectores.

Así lo anunció el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante la presentación del Plan Renove de Ventanas de PVC, en el que recordó que el objetivo del Gobierno regional es seguir manteniendo los Planes Renove con un nuevo enfoque, a través de la colaboración público-privada.

Además del Plan Renove de Ventanas de PVC, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes (PRIEM) y el Plan Renove de Calderas Individuales y el de Salas de Calderas, que ofrecen beneficios económicos para los madrileños en la renovación de las instalaciones eléctricas comunes en los edificios de viviendas y en el cambio de equipos antiguos por calderas de condensación.

Primer Plan Renove de Ventanas de PVC: hasta 110 euros por m2

El Plan Renove de Ventanas de PVC ofrece una ayuda de hasta 110 euros por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de aislamiento térmico reforzado instalado en ventanas de PVC. El incentivo no podrá superar el 25% del coste elegible, ni aplicarse a superficies inferiores a 2 metros cuadrados de acristalamiento. La ayuda se descontará del importe de la factura antes de la aplicación del IVA.

Uno de los objetivos principales que se pretende conseguir con este Plan Renove es el ahorro energético, al ser las ventanas una de las zonas de la envolvente de los edificios por las que se pierde mayor cantidad de energía. Asimismo, el desarrollo de esta medida supondrá un importante impulso de la actividad económica de los fabricantes de perfiles, vidrio, herrajes, persianas, ventanas, así como de un importante número de pymes y trabajadores autónomos madrileños. Esto sirve para impulsar de forma significativa la actividad industrial de la región, y, en concreto, la vinculada al sector de la construcción y edificación.

Esta medida contará con un presupuesto de más de 2 millones de euros y estará vigente hasta el próximo 1 de agosto o hasta que se agoten los fondos. Para acceder a estos incentivos, bastará con que el cliente acuda a un distribuidor/instalador adherido al Plan Renove, que le hará un presupuesto y le informará sobre la posibilidad de acogerse al Plan. Toda la información puede consultarse en la página web creada a tal efecto.

Nuevo Plan Renove de Instalaciones Eléctricas comunes en la Comunidad de Madrid

La sede de APEIM acogió este pasado 5 de febrero la presentación del nuevo Plan Renove para las instalaciones eléctricas en viviendas de la Comunidad de Madrid.

El acto estuvo presidido por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio y por Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

El acuerdo para llevar acabo este plan renove ha contado con la colaboración de la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (Apiem), la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (Adime), la Asociación de Entidades de Inspección y Control Industrial de la Comunidad de Madrid (Aseicam) y con las empresas distribuidoras de electricidad, Iberdrola Distribución Eléctrica y Unión Fenosa Distribución (Gas Natural Fenosa).

El objetivo de este acuerdo es ayudar a los madrileños, a través de incentivos, a la renovación de las instalaciones eléctricas comunes en los edificios de viviendas con la finalidad de incrementar la seguridad de las mismas y la eficiencia energética en el sector residencial de nuestra región.

La cuantía del incentivo es de 120 euros por contador y todas las tramitaciones se realizarán a través de la web puesta en marcha a tal efecto por Empresas Instaladoras Autorizadas y adheridas al Plan.

Podrán beneficiarse del Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes las comunidades de propietarios, comunidades de bienes o propietarios particulares de edificios que tengan más de dos suministros por vivienda.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE