X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevos servicios de eficiencia energética a empresas de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Compartir: 

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid ha puesto en marcha un Programa de Eficiencia Energética para ayudar a las empresas a ahorrar en la factura de la luz y el gas. Este programa, con el que la institución ofrecerá «un servicio de asesoramiento personalizado a las empresas que lo soliciten», tiene como objetivo principal «dar a poyo a las empresas para que optimicen el consumo energético y por tanto, puedan ser más eficientes y competitivas» y consta de los siguientes servicios:

  • Contratación energética

Ofrece una ayuda tanto en la selección como en la contratación del suministrador energético para reducir los costes. «Para ello, analizamos el consumo anormal y el potencial de ahorro, así como los errores detectados en las facturas, elaborando una justificación para una posible reclamación», según apuntaron. Asimismo, piden «ofertas económicas a las comercializadoras de la zona y se hace una propuesta de elección». Escogido ya el contrato se tramitaría su aplicación y se haría un seguimiento del primer mes para comprobar el cumplimiento

  • Gestión energética

En el caso del Servicio de Gestión Energética, este nuevo programa de la Cámara realiza la gestión contable de los consumos energéticos de la empresa y se facilitan indicadores y alertas energéticas para un mayor control y seguimiento de la situación energética de la empresa, mediante la monitorización del consumo, un asesoramiento permanente, así como la identificación de penalizaciones.

  • Optimización energética, tramitación de ayudas energéticas y búsqueda de financiación externa.

A través del que se informa de las convocatorias de ayudas de las administraciones y se prepara toda la documentación administrativa. Por último, el llamado Servicio de Optimización Energética busca una «facilitación de la identificación de las medidas de ahorro energético en procesos, productos y servicios a través de diferentes acciones como son: pre y auditorías energéticas, o también implantando un sistema de gestión energética», concretaron las mismas fuentes.

Los destinatarios del Programa de Eficiencia Energética son sólo las empresas industriales y de servicios, siempre que tengan una potencia contratada de más de 10 kilowatios y con un consumo de gas anual de gas natural mayor o igual a 50.000 kWh.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE