X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Obama anuncia una inversión de 4.000 millones de dólares en la eficiencia energética de los edificios de Estados Unidos.

Compartir: 

El pasado viernes 2 de diciembre, en una comparecencia conjunta de los presidentes Obama y Clinton, junto con trabajadores de la construcción y representantes de sesenta organizaciones que forman parte de un programa de ahorro en edificios del Departamento de Energía de EE.UU, DOE, Obama, anunció un plan para invertir 4.000 millones de dólares en los próximos dos años para mejorar la eficiencia energética de edificios, del sector público y privado, y generar empleo.

De la inversión de 4 mil millones de dólares anunciados, 2 mil millones son para la mejora energética de edificios federales, un gasto que esperan financiar con el ahorro derivado de una mayor eficiencia y evitar recurrir al dinero de los contribuyentes.

Así mismo, unas 60 empresas, alcaldes, universidades y dirigentes sindicales también se han comprometido a invertir los restantes 2.000 millones de dólares en proyectos de eficiencia energética para reducir el consumo al menos un 20 % hasta 2020 en 1,5 millones de pies cuadrados de oficinas, industrias, ayuntamientos, hospitales, universidades y edificios escolares.

Para garantizarse estos apoyos del sector privado, el ejecutivo de Obama ha contado con la ayuda de la "Clinton Global Initiative America", fundación del expresidente Bill Clinton, que adoptó en un junio una iniciativa similar. Entonces, en una reunión dedicada a la recuperación económica y la creación de empleo en los Estados Unidos, el Secretario de Energía, Steven Chu, y el presidente Clinton anunciaron el compromiso, lo que supondría mejoras energéticas en 300 millones de pies cuadrados, e invertir 500 millones de dólares en financiación del sector privado en proyectos de eficiencia energética.

“Las inversiones en modernización de los edificios y la eficiencia energética puede suponer una diferencia real en la economía estadounidense, mediante el crecimiento de nuestra industria, la mejora de líneas de negocio que están a la baja, la reducción de nuestra factura energética y el consumo, y la preservación de nuestro planeta para las generaciones futuras. Incluso en la crisis económica actual podemos crear muchos empleos" dijo el Presidente Clinton. "Estoy orgulloso de que la Fundación Clinton haya sido capaz de ayudar a desarrollar esta iniciativa con nuestras propuestas", concluyó.

El presidente Clinton ha defendido siempre reconversión energética para crear puestos de trabajo y proteger el medio ambiente. CGI ha sido un foro eficaz para la movilización de proyectos de eficiencia energética en el hogar y en todo el mundo. Desde 2005, los miembros del CGI han intervenido en 30 compromisos relacionados con la modernización de la construcción y que están valorados en más de 16 millones de dólares.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE