X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Obras de rehabilitación energética en viviendas de Andalucía

La Junta de Andalucía licita estas obras en 424 viviendas de Granada, Jaén y Málaga por valor de 1,3 millones de euros.

Compartir: 

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación, con un presupuesto global de 1,3 millones de euros, las obras de reforma y rehabilitación energética de 424 viviendas en los municipios granadinos de Loja y Pinos Puente; en Bailén (Jaén), y en el barrio malagueño de Trinidad, todas ellas pertenecientes al parque público residencial que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Las empresas interesadas en aspirar a estas actuaciones tienen de plazo hasta el día 18 de agosto, en el caso de Granada; el 19, en Jaén y el 21 de agosto, en Málaga para presentar sus ofertas a estas convocatorias, publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Estas actuaciones vendrán a mejorar la calidad de vida de los residentes, generarán actividad y crearán empleo en la pequeña y mediana empresa del sector de la construcción, además de reducir el consumo energético de las familias que habitan en las promociones afectadas. Las obras se incluyen en el conjunto de mejoras energéticas que realizará la Consejería de Fomento en 6.630 inmuebles de toda Andalucía, en los que residen más de 26.500 personas, con una inversión total que ronda los 40 millones de euros.

De esa cuantía, casi 5,3 millones se destinarán a obras en 1.361 viviendas públicas gestionadas por AVRA en la provincia de Granada, concretamente en la capital, Loja, Pinos Puente, Salobreña, Motril, Guadix, Chimeneas, Alpujarra de la Sierra y Órgiva. Las licitaciones en BOJA corresponden a las 40 viviendas de la barriada Huerta Don Álvaro, en Loja, donde serán sustituidas las ventanas exteriores, la red de saneamiento y los aislamientos de las cubiertas transitables, y a los 275 inmuebles del Grupo Las Flores, en Pinos Puente, donde se sustituirán las ventanas exteriores y se reparará la solería de cubiertas.

En la provincia de Jaén se invertirán casi cuatro millones en las obras a ejecutar en 675 viviendas públicas de la capital, Alcalá la Real, Andújar, Arjonilla, Bailén, Beas de Segura, Campillo de Arenas, La Carolina, Linares y Villacarrillo. El proyecto licitado en BOJA para los 50 inmuebles de Plaza 28 de Febrero, en Bailén, contempla la mejora del aislamiento de fachadas y sustitución de bajantes.

En el caso de la provincia de Málaga, contará con unos 5,2 millones para obras en 925 viviendas públicas en la provincia, concretamente en la capital, Vélez Málaga, Marbella, Fuengirola, Coín y Cortes de la Frontera. La licitación publicada en BOJA corresponde a Málaga capital, concretamente a las 59 viviendas del barrio de Trinidad que ocupan la Manzana Central I, distribuidas en las calles Jaboneros 20, 22 y 24, Trinidad, 49 y Jara, 30, donde se repararán y realizarán mejoras de los sistemas de aislamiento de fachadas y cubiertas, se repasará la pintura de fachadas y el saneamiento.

Para el seguimiento de estas obras, que cuentan con fondos Feder, se constituirán comisiones formadas por representantes vecinales, técnicos de AVRA y de las empresas que sean contratadas para ejecutar los trabajos, las cuales tendrán plazos de ejecución de 3 a 5 meses. Previo al inicio de las actuaciones se llevará a cabo un proceso participativo con todos los agentes implicados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE