X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Obras de mejora en el Alumbrado Urbano de Murcia para Ahorrar Energía

La Concejalía de Fomento renovará la instalación de iluminación del Barrio del Infante don Manuel con un ahorro energético estimado cercano al 79%.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Fomento, ha anunciado que pretende mejorar la iluminación en todo el barrio del Infante don Juan Manuel, con el doble objetivo de mejorar la visibilidad y la eficiencia energética del alumbrado en todas las calles de esta zona. Con esta actuación, que actualmente se encuentra en licitación, se estima un ahorro energético de alrededor del 79%.

Ayuntamiento de Murcia renovará el alumbrado urbano del barrio Infante don Manuel con tecnología LED.

El barrio Infante don Juan Manuel dispone de los mismos elementos de iluminación instalados durante la urbanización original, a finales de la década de los 60. La instalación está en un estado de conservación adecuado, donde sólo 13 báculos (sobre un total de más de 250 puntos) están deteriorados y deben ser renovados. Sin embargo, el rendimiento de la instalación es muy reducido debido al envejecimiento de los elementos de iluminación, lo que, unido al alto consumo de energía, aconsejan la renovación de las luminarias. 

Así, se instalará nueva iluminación de tecnología LED con las que se obtiene una reducción de la potencia instalada entre el 60% y el 70%. En total serán 278 nuevas luminarias LED, 196 de las cuales tendrán un rendimiento lumínico superior a 11.000 lúmenes con un consumo de energía en torno a 100 W y el resto, 82, tendrán un rendimiento superior a 14.000 lúmenes con potencia aproximada de 120 W. 

Igualmente se renovarán ocho centros de mando para dotarlos de telegestión para supervisar el horario de funcionamiento, la intensidad luminosa y las incidencias producidas en la instalación de alumbrado público. 

Ahorros energéticos en cifras

La potencia total actual es de 107 kW mientras que después de la renovación será de 34 kW. El consumo actual anual es de 382.000 kwh que se reducirá a 80.000 kwh después de esta actuación. El ahorro previsto, por tanto, asciende al 79,11%. Gracias a estos trabajos se reducirán las emisiones de CO2 en 150 toneladas.  

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE