X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ocho empresas de servicios energéticos optarán a la adjudicación del alumbrado público de 65 municipios de la AECT «Duero-Douro».

Compartir: 

Ocho empresas de servicios energéticos optarán a la adjudicación de las obras de renovación del alumbrado público de los municipios de la Agrupación territorial hispano lusa. Así lo ha acordado la Agrupación Europea de Cooperación Territorial «Duero-Douro» a través de los miembros de la mesa de diálogo competitivo. Aunque en un principio se preveía invitar a un máximo de 7, finalmente serán 8, al producirse empate en las puntuaciones.

Las propuestas mas valoradas ha sido con 100 puntos «Ferroser Infraestructuras-Ferrovial Servicios», «Imepasi», «Setga» y «Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas»; con 95 quedaron «Acisa y Asceinsa», «Elecnor», «Endesa Ingeniería- Enel Soler» y «Extralux-Gas Natural Servicios».

El Proyecto de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público Exterior lo desarrolla la AECT Duero-Douro en colaboración con el IDAE (Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía) del Ministerio de Industria y el EREN (Ente Regional de la Energía) de la Junta de Castilla y León.

La empresa de servicios energéticos que resulte como adjudicataria final deberá realizar una inversión cercana a los 4 millones de euros para implementar todas las obras y medidas de eficiencia energética en el territorio rural y transfronterizo a actuar que suma en este caso 65 municipios, 39 de Zamora y 26 de Salamanca.

Con la renovación del alumbrado público se pretende ahorrar entorno al 40%, alrededor de 388.280 euros, a parte de eliminar 2.486 toneladas de emisiones de CO2.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE