X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Panasonic ha presentado las últimas innovaciones en sistemas de climatización, orientadas al sector retail.

Compartir: 

Panasonic, Sistemas de climatización y calefacción ha mostrado en la feria de IFA 2013 las últimas soluciones diseñadas para las necesidades más específicas de grandes superficies comerciales y tiendas.

Lo más destacado:

  • Presentación de la gama más amplia y eficiente de soluciones destinadas al sector del retail.
  • Presentación de las soluciones industriales más eficientes para ubicaciones con restricciones de suministro eléctrico: VRF con motor accionado a gas (ECOg).
  • Soluciones de fácil conectividad, máximo ahorro energético, de fácil mantenimiento y amplios sistemas de control.
  • Amplio soporte técnico para instaladores, ingenieros y distribuidores.

Soluciones Panasonic para el sector retail

Las instalaciones destinadas al comercio, tanto en grandes superficies como tiendas más pequeñas, necesitan instalaciones fiables, robustas y discretas como demanda el entorno del retail donde las necesidades de temperatura pueden ser muy variables según el nivel de circulación de clientes además de una gran exigencia para ofrecer el mayor confort de los clientes que visitan estas instalaciones comerciales.

Son muchos los proyectos realizados en Europa (REWE Supermarket en Alemania, showrooms de muebles de cocina en Holanda, numerosas tiendas de moda en Italia y España, además de Supermercados LIDL en Austria o Supermercados Condis y Supermercados Lupa en España). Para todos estos proyectos, Panasonic ofrece una gama de soluciones de gran eficiencia energética, fáciles de instalar y controlar por los usuarios.

ECOi, Mini ECOi y Sistemas PACi

Panasonic ofrece mediante todas las gamas destinadas a proyectos de retail, tanto grandes superficies como pequeñas tiendas, equipos de alta eficiencia energética con clasificaciones A++. Por ejemplo, la nueva gama PACi Standard con un excepcional SEER y SCOP de 4,0, cumple con la nueva normativa europea ErP 2013 y ofrece un ahorro importante durante todo el año y en todas las estaciones del año.

ECO G – Para zonas de difícil suministro electrónico

El VRF a gas es la solución ideal en instalaciones donde existe una gran necesidad de ACS o en lugares donde se hace difícil o inviable garantizar la potencia eléctrica que se precisa:

  • Funciona con gas natural o propano y solo precisa de alimentación eléctrica monofásica.
  • Permite que parte de la electricidad que alimenta un edificio pueda utilizarse para otros usos como los servidores de IT u otros equipos de producción o fabricación e incluso el alumbrado.
  • Reduce los costes de término fijo de potencia, además de ofrecer una mayor capacidad eléctrica a un edificio, sobre todo en periodos de una demanda mayor.??

En España, Panasonic ha instalado sistemas ECO G en hoteles, residencias de tercera edad y polideportivos donde la demanda de ACS es muy importante. También se ha utilizado el sistema de ECO G en edificios ubicados en centros urbanos donde a causa de la difícil o inviable garantía de disponer de la potencia eléctrica necesaria, la climatización a gas se presenta como una de las mejores alternativas energéticamente eficientes.

La gama ECO G presenta una reducción estimada en los costes iniciales de inversión que oscila entre un 10% y un 15%, 45€ por kilovatio eléctrico no instalado. En cuanto a costes de operación, la contratación de potencia eléctrica es del orden de 1/15 veces inferior respecto a sistemas eléctricos, ya que la fuente principal de energía en este caso es el gas. Esto puede suponer un ahorro en el coste fijo por término de acceso a la red de unos 40€ por kW/año.?

Conectividad y control para tiendas y superficies comerciales

Cada vez es más sencillo controlar cualquiera de los sistemas de climatización de Panasonic mediante una conexión a un servidor, una intranet e incluso desde un Tablet o Smartphone. La interfaz de Panasonic suministra al usuario la posibilidad de monitorización y control de los sistemas de Aquarea, Etherea, PACi, ECOi y ECOg.

La gama Panasonic ofrece una mayor flexibilidad para la integración en los sistemas de gestión de un edificio (BMS) que permiten un perfecto control en los sistemas de climatización de una superficie comercial.

La interfaz conecta una amplia variedad de sistemas de Panasonic a través del control BMS incluyendo KNX, EnOcean Alliance, ModBus, LonWorks y BACnet. La integración de los diversos sistemas de control en un edificio a través de BMS significa que hay un único punto de información, con el beneficio adicional de que los operarios sólo tienen que conocer un solo tipo de información y un solo sistema para controlar todos los servicios de un edificio como la climatización, la ventilación y la iluminación.

Eliminate Air Escaping

Las cortinas de aire, situadas a la entrada de un edificio o entre dos espacios climatizados, tienen diferentes usos en climatización industrial. Al colocar una barrera de aire con un equipo de este tipo, se posibilita la retención de calor o frío en una sala, aunque ésta disponga de puertas que se abren y se cierran de forma automática.?

Sistemas de climatización de Panasonic

Las nuevas unidades y los nuevos modelos “jet-flow” pueden conectarse fácilmente a los sistemas PACi o ECOi garantizando, de esta forma, que puedan trabajar en ciclos de frío o calor en la impulsión de aire, del mismo modo que otra unidad interior. Además, estos sistemas disponen de un motor de ventilador tipo EC que permite funcionar con menos ruido y una mayor eficiencia energética al reducir en un 40% el coste de su funcionamiento. Esta reducción es importante en este tipo de equipos que pueden estar encendidos un mínimo de 12 horas.??

Disponibles en diferentes medidas de longitud de entre 1 y 2,5 metros, estas cortinas tienen hasta 5 posiciones de salida de aire y un fácil acceso al filtro de aire. Además, la gama “jet flow” puede instalarse incluso a 2,7 metros de altura.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE