X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El PE pide mayor esfuerzo para alcanzar los objetivos de renovables

Dos resoluciones reclaman a los estados miembros que aceleren la transposición de la legislación europea y destacan el papel de los consumidores.

Compartir: 

En una resolución del Informe del Progreso de Renovables de la Comisión Europea, votado el pasado 23 de junio en una sesión plenaria el Parlamento Europeo, los Miembros del Parlamento Europeo manifestaron que aunque los objetivos de energías renovables de la Unión Europea (el 20% del total consumido para el 2020), alcanzados por muchos de los Estados Miembro, hay otros miembros que se han quedado rezagados y deben trabajar más en este ámbito.

Banderas de los Países Miembros implicados en objetivos energéticos 2020

Una segunda resolución, también votada el 23 de junio, sostiene que para alcanzar los objetivos de eficiencia energética de la Unión Europa (un 20% obtenido para 2020), los países miembros necesitan implementar la legislación europea más rápido y en su completo. 

En sus resoluciones no legislativas, los Países Miembros reiteran sus solicitudes previas de objetivos de eficiencia energética de un 40% para 2030, considerando que unir los requisitos es vital para lograr un máximo grado de ambición y esfuerzo para los Países Miembros. Asimismo, reclaman a la Unión Europa que invierta más en información y programas de apoyo en aquellos países que puedan ayudar a incrementar la participación en esquemas actuales de eficiencia energética locales e incrementar nuevos desarrollos técnicos en áras como refrigeración, iluminación o insolación.

De acuerdo con las resoluciones, los consumidores debería desempeñar un rol decisivo en lograr objetivos de eficiencia enegética mediante acciones como rehabilitación de edificios, un aspecto que debería ser una prioridad para ayudar a eliminar la probreza energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE