X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

PEFC España y AVEBIOM consolidan su alianza para impulsar la biomasa

El objetivo es conseguir el fomento del consumo de biocombustibles sólidos de calidad procedentes de una gestión forestal sostenible certificada.

Compartir: 

PEFC España y la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es establecer un marco de relación a escala nacional para el fomento del consumo de biocombustibles sólidos de calidad procedentes de una gestión forestal sostenible certificada.

Firma del acuerdo

El acuerdo fue rubricado por Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España, y Francisco Javier Díaz, presidente de AVEBIOM, en el marco de la Feria Expobiomasa 2014.

Ambas entidades trabajarán conjuntamente para estudiar una posible optimización del proceso de certificación y mejora de la efectividad y de los costes para las empresas certificadas ENplus/CdC PEFC, así como para mejorar el conocimiento general de las ventajas de utilizar biomasa forestal certificada. Esta alianza y sus resultados podrán servir como laboratorio o prueba piloto para su posible expansión a escala internacional.

Después de la firma, Ana Belén Noriega participó en la 9ª Conferencia International de Bioenergía, con la ponencia titulada “Garantía de origen sostenible de la biomasa”. En la que Noriega afirmó que “es imprescindible asegurar el suministro sostenible de la materia prima y su trazabilidad, siendo la certificación PEFC solución a esta necesidad”.

 

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE