X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Philips ilumina los principales estadios en Ucrania y Polonia que albergarán la Eurocopa este verano.

Compartir: 

Royal Philips Electronics iluminará la mayoría de los estadios de fútbol en Ucrania y Polonia, entre ellos el Estadio Olímpico de Kiev (NSC Olimpiyskiy). Las últimas innovaciones de Philips están hechas a medida para una retrasmisión de televisión de calidad HD y contribuyen a mejorar la experiencia visual de jugadores, espectadores y telespectadores. La iluminación de Philips instalada incluye el campo y la fachada de seis de los ocho estadios que albergarán los partidos (Donbass Arena, Metalist stadium de Kharkiv, Arena Lviv, Estadio Municipal de Poznan, Estadio Municipal de Wroclaw y Estadio Olímpico de Kiev, que será el estadio anfitrión de los juegos).

Estadio iluminado por Philips

"Philips y la iluminación deportiva han sido una combinación ganadora desde hace mucho tiempo y con nuestro liderazgo mundial en soluciones de alumbrado energéticamente eficiente vamos a seguir construyendo esa relación'', dijo Eric Rondolat, CEO de Philips Lighting. "El deporte trata de rendimiento y emociones. Philips captura ese rendimiento y esas emociones para que millones de personas pueden disfrutar de los partidos. Estoy muy orgulloso de que nuestra iluminación vaya a lucir en los principales estadios de Ucrania y Polonia, incluyendo el Estadio Olímpico de Kiev."

Es vital que los sistemas de iluminación se adapten a las exigentes demandas de los organismos de difusión televisiva a la hora de capturar los detalles y la emoción del evento deportivo. Los focos ArenaVision ofrecen también a los espectadores que ven el partido en directo la mejor experiencia de visualización posible desde todos los asientos del estadio. Además, una buena y discreta iluminación ayuda a los jugadores y los árbitros a ofrecer el mejor rendimiento.

Estadio Olímpico de Kiev

Philips ha equipado el Estadio Olímpico de Kiev -el estadio más grande de Ucrania, capaz de albergar 60.000 espectadores- con sistemas de iluminación a medida. El sistema incluye un total de 608 focos ArenaVision de Philips especiales para espacios deportivos. Para el estadio de Kiev, Philips ha diseñado un concepto de iluminación que combina soluciones funcionales y decorativas para crear el efecto de un "anillo de fuego" en el borde del techo del estadio. Además, se realizaron cálculos de iluminación y se conciliaron potencia y sistemas de control. Tras esto, Philips supervisó la instalación (incluyendo el enfoque de los proyectores y la puesta en marcha) junto con el diseño de las soluciones de iluminación, en colaboración con organizaciones asociadas.

Philips también alumbra las zonas técnicas y públicas de este estadio. Como resultado, Philips ilumina con equipos reflectores el campo de fútbol, la pista de atletismo y los sectores para la retrasmisión en TV de partidos de fútbol y competiciones deportivas de acuerdo con los estándares marcados por FIFA, UEFA, FAISF/IAFF (Federation International de Football Association, Union of European Football Associations y General Association of International Sports Federations / The International Amateur Athletics Federation)

Poniendo atención al problema de paros cardiacos en lugares de gran afluencia de personas, Philips ha instalado también desfibriladores móviles HeartStart FRx en el Estadio Estadio Olímpico de Kiev para afrontar posibles incidentes cardiacos. Philips llevará a cabo los entrenamientos de primeros auxilios para el personal del estadio, incluyendo entrenamiento sobre cómo usar desfibriladores en caso de emergencia.

El alumbrado deportivo ArenaVision de Philips también ilumina más de la mitad de los mayores estadios de fútbol a nivel mundial. Philips ha sido pionero en la iluminación de eventos deportivos, desde los Juegos Olímpicos de Oslo en 1952 al primer circuito nocturno de Fórmula 1 en Singapur. Durante años, Philips ha sido socio tecnológico de federaciones deportivas internacionales como IAFF (atletismo), FIFA (fútbol) o FIBA (baloncesto). A través de estas asociaciones, Philips ha ayudado a desarrollar iluminación específica para eventos deportivos con especificaciones oficiales.

Estadio municipal de Poznan

El estadio municipal de Poznan fue la primera instalación completada en Polonia para este campeonato de fútbol. El estadio es conocido por el dinamismo y colorido del alumbrado de su fachada exterior, usando sistemas de iluminación LED. Un total de 195 proyectores LED de Philips, junto con los sistemas de control y software, han sido usados para iluminar dicha fachada, permitiendo así los cambios dinámicos de color. Como resultado, el estadio de Poznan es capaz de crear emociones durante los eventos deportivos, de entretenimiento o conciertos que tengan lugar allí.

La iluminación de la fachada exterior, teniendo en cuenta las ventajas de la última tecnología LED, permite crear emociones usando la luz, dando la bienvenida a los seguidores desde lejos con los colores de su nacionalidad o del club. Los proyectores LED tienen una duración de 50.000 horas, y consumen poca energía (el consumo de un proyector es de 55W únicamente). Las soluciones eficientes energéticamente usadas están en línea con la política de la ciudad de Poznan que durante años ha estado centrada en el desarrollo sostenible, por ejemplo albergando la Conferencia de Cambio Climático COP14.

Presencia de Philips en los estadios de fútbol españoles

Philips ilumina más del 90% de los principales estadios de fútbol españoles en las categorías de competición más importantes. Recientemente se renovaron los estadios de los dos clubs madrileños. En el caso del campeón de la competición española, se renovó el alumbrado para cumplir los más altos requerimientos de la televisión de alta definición y las cámaras super lentas, gracias a la tecnología de proyectores de alto rendimiento Arenavision. En el caso del campeón Europeo, se renovaron los video-marcadores por una nueva generación más eficiente energéticamente y de mayor calidad visual.

Estas dos actuaciones están dentro de la línea estratégica que Philips, como proveedor de soluciones y servicios, viene desarrollando para apoya a los clubs de futbol más importantes, así como en otras disciplinas deportivas, en la transformación de sus estadios en una experiencia única de entretenimiento y ocio, convirtiendo dichos espacios en motores económicos para todos los días del año, independientemente del evento deportivo o de entretenimiento que se desarrolle en el mismo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE