X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Philips participa en la II edición de "Impulsando PYMES" promoviendo la eficiencia energética a través de la luz.

Compartir: 

Tras la reunión mantenida el pasado día 16 en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo entre el Director General de Industria y PYME, D. Manuel Valle, y los impulsores del proyecto arranca la II edición de Impulsando PYMES. El objetivo de esta iniciativa es aportar conocimiento y experiencia para ayudar a transformar un negocio a través de cuatro pilares fundamentales: financiación, innovación, internacionalización y eficiencia energética. El proyecto involucra a 22 entidades, públicas y privadas, que mostrarán ideas y experiencias, tanto a nivel nacional como internacional.

Philips participa en este proyecto impulsando la eficiencia energética a través de la luz en las pequeñas y medianas empresas como motor de crecimiento e innovación. Una correcta iluminación de los espacios puede mejorar la imagen frente a clientes y empleados. Philips, como empresa que ofrece soluciones integrales de alumbrado eficiente tanto a nivel funcional como decorativo, presentará ideas inspiradoras y casos de éxito de instalaciones ya realizadas.

La tecnología LED y los sistemas de control y gestión del alumbrado otorgan una oportunidad para las PYMES. Si tenemos en cuenta que el 70% de las instalaciones de iluminación del tejido empresarial español son ineficientes, los retos que se plantean en este campo son muy interesantes, tanto a nivel de ahorros potenciales, como en mejora de la imagen. El 35% de la energía consumida en los edificios de oficinas se debe a la iluminación. En este sentido, la tecnología LED ofrece, en primer lugar, unos ahorros energéticos superiores al 80% si se combinan con sistemas de control y gestión. Además permite reducir los costes de mantenimiento de la instalación.

Paralelamente, la luz influye en el estado anímico de las personas y en la productividad. Una correcta iluminación puede hacer más agradable el entorno laboral, incrementando el bienestar de los empleados y mejorando la productividad. Gracias a la tecnología LED se puede obtener alumbrado dinámico que traslada el dinamismo de la luz natural al entorno de trabajo, a través del cambio de los niveles de iluminación y temperatura de color. Este dinamismo se traduce en una mayor sensación de bienestar y un incremento de la productividad.

En una encuesta elaborada para Philips en junio de 2012, se pone de manifiesto la importancia de la luz para las personas en sus puestos de trabajo. Dicha encuesta reflejaba que el 72,5% de los encuestados califica la iluminación en su puesto de trabajo como suficiente, pero sólo el 39,2% la considera agradable. La calidad y cantidad de luz que ofrece la tecnología LED se ajusta a los niveles mínimos que marca el Código Técnico de Edificación para los espacios de trabajo (500lux en los puestos y 300lux en áreas de tránsito por norma general) mejorando la percepción que tienen los trabajadores sobre la misma.

La luz también cumple una función estética. La correcta iluminación de la fachada, recepción, zonas comunes o salas de visitas y reuniones puede otorgar a la empresa una imagen diferente y atractiva, ofreciendo una identidad a la marca y diferenciándola del resto. Estos espacios son la primera impresión que reciben las vistas y clientes de la compañía. Las nuevas tecnologías (como los LED o los textiles luminosos) permiten crear efectos de color dinámico, sin olvidar la eficiencia energética, proporcionando a la empresa una seña de identidad.

Los comercios pueden también beneficiarse de una iluminación más adecuada y eficiente. La mejora en la calidad de la luz para el consumidor a la hora de probarse una prenda de vestir, apreciar el aspecto y frescura de un alimento en un supermercado, o simplemente disfrutar de una agradable velada en un restaurante u hotel ayuda a mejorar la percepción que tienen los clientes en los momentos de compra, y por consiguiente tiene una importante repercusión en los ingresos de estos comercios.

Actualmente, existen modelos de financiación para la renovación tecnológica del alumbrado, como son las ESE, que permiten realizar dichos cambios en las instalaciones con los propios ahorros energéticos. Además, los plazos de recuperación de dicha inversión, dependiendo de la situación inicial, son cortos en el tiempo. La iluminación, en definitiva, supone un cambio sencillo con importante impacto, tanto a nivel de imagen como en ahorros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE