X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Plan de Excelencia Empresarial Energética para las empresas de Castilla La Mancha.

Compartir: 

Preventop con la colaboración de la Cámara de Comercio de Albacete, ha desarrollado un “Plan de Innovación en Información y Difusión Tecnológica en materia de Excelencia Empresarial Energética”.

El Director del Área de Ahorro y Eficiencia Energética de Preventop, Juan Francisco García, explicó que el proyecto está basado en una de las creencias principales de Preventop, “Nosotros creemos firmemente que la búsqueda de la Eficiencia Energética y la innovación tecnológica debe ganar relevancia para enfrentar los retos que se plantean en el sector energético a corto y medio plazo. En un entorno de crisis económica, la eficiencia energética es una pieza clave, en relación coste-beneficio, para aumentar la seguridad del abastecimiento energético (la tasa de dependencia exterior española alcanza el 79,5%, frente al 53,1% de la media europea) y reducir las emisiones de dióxido de carbono, etc”.

La apuesta por el nuevo modelo económico que representa la Eficiencia Energética y la innovación tecnológica, permitirá fomentar la competitividad y estimular el desarrollo de un mercado avanzado de tecnologías y productos para mejorar las políticas energéticas de las Pymes, y llegan a un nuevo modelo de Excelencia Empresarial, enmarcado en el sector Energético y tecnológico, y sus medidas. Por ello y para conseguir todo la anterior, la apuesta por ambas debe ser decidida y firme, desde la representación empresarial que ostenta nuestra organización.

El objetivo principal es la introducción de planes estratégicos de innovación y difusión tecnológica en el marco de la excelencia empresarial energética, a través de la caracterización, análisis y reflexión en los sectores tecnológicos más representativos de Castilla-La Mancha (Madera, Metal, Cerámico, Calzado, etc.).

Para ello se generará un marco teórico, basado en una serie de Indicadores de Eficiencia Energética e Innovación Tecnológica teóricos, para posteriormente consensuar estos Indicadores con un marco real y efectivo de las Pymes enmarcadas en los sectores tecnológicos más representativos de Castilla-La Mancha, a través de de una campaña de información y difusión tecnológica, y la realización de un muestreo y recogida de datos de las distintas Pymes participantes en el proyecto de una manera directa e indirecta. Para ello, se establece un marco de estudio de un conjunto de 10 a 20 PYMES de cada uno de estos sectores. La consecución de los objetivos del presente proyecto permitirá:

  • Construir una imagen real del consumo de energía en las empresas participantes y del sector, identificando sus áreas de consumo y las ineficiencias.
  • Definir unas medidas correctivas de bajo coste y fácil ejecución para conseguir un ahorro cuantificado desde dos puntos de vista: económico y energético; analizando los costes de implementación y la amortización.

Estos resultados se verán reflejados en la realización de una campaña de información y difusión tecnológica basada en acciones de promoción de la excelencia empresarial y de la cultura de innovación tecnológica en materia de Eficiencia Energética existente en nuestro tejido empresarial regional.

El objetivo estratégico es dar a conocer, difundir y promover un nuevo Modelo de Excelencia Empresarial, basado en dos pilares, la Eficiencia Energética y la Innovación Tecnológica, que permitirá seguir mejorando la competitividad del tejido empresarial castellano manchego, compatibilizando el crecimiento económico y la sostenibilidad. De una manera directa, cada empresa podrá optimizar sus consumos, tanto internamente (en sus procesos productivos, como en sus acciones diarias no ligadas al proceso de fabricación) como externamente: desarrollando productos y servicios más eficientes que hacen que sus clientes puedan reducir sus consumos energéticos.

Esta actuación encuentra liderada por la Cámara de Comercio de Albacete con la colaboración de la empresa Preventop y está subvencionada a través de la línea de Ayudas para la Innovación y el Desarrollo Tecnológico contempladas en la sección tercera del capítulo I de la Orden de 25-09-2008 de la D.G. de Promoción Empresarial y Comercio de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE