X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Plan Renove de Torres de Refrigeración en Madrid

El objetivo de este Plan Renove es incrementar la eficiencia energética de las torres de refrigeración de la Comunidad de Madrid.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la primera edición del Plan Renove de Torres de Refrigeración para incrementar la eficiencia energética y la seguridad de estas instalaciones, a través de incentivos que faciliten la sustitución de los equipos antiguos. El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha firmado un convenio con el presidente de la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías, Roberto Solsona.

En la Comunidad hay actualmente más de 3.450 torres de refrigeración, de las que más del 60% tienen como mínimo 10 años de antigüedad. Estos equipos son uno de los sistemas de generación de frio que más ventajas aportan, ya que proporcionan un menor consumo energético que otras tecnologías similares y son más eficaces en climas secos como el de Madrid. En concreto, estos equipos disminuyen el consumo de energía de los sistemas de producción de frío en más del 40%.

Algunos casos de proliferación de bacteria legionella en las torres de refrigeración, debido fundamentalmente a deficiencias en su mantenimiento, han provocado que se sustituyan estos sistemas por otras soluciones técnicas menos eficientes. Sin embargo, las soluciones tecnológicas actuales, junto a una adecuada gestión de los equipos y un correcto mantenimiento, eliminan el riesgo de contaminación en estos equipos.

El Gobierno regional ha puesto en marcha este nuevo Plan Renove para promover la renovación de las torres de refrigeración, tanto en los edificios residenciales como en los destinados a otros usos, para reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes y mejorar la seguridad medioambiental, en particular en cuanto al posible riesgo de proliferación de la bacteria legionella. Asimismo, esta iniciativa favorecerá la mejora de la competitividad de nuestro sector industrial.

Ayudas de hasta 2.000 euros por equipo sustituido

El Plan, que será gestionado por la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (AEFYT), cuenta con una dotación económica de 500.000 euros, que serán aportados por las compañías distribuidoras y fabricantes de torres de refrigeración y empresas instaladoras que participan en el mismo. Podrán acogerse al mismo la sustitución de torres de refrigeración que tengan al menos 10 años de antigüedad, siempre y cuando los nuevos equipos supongan un ahorro mínimo de energía de un 10% respecto a los sustituidos.

Los incentivos pueden alcanzar los 2.000 euros, dependiendo de la potencia instalada, y el Plan estará vigente hasta 31 de diciembre de 2015 o hasta que se agoten los fondos. El descuento lo realizará la empresa fabricante adherida al Plan, bien al usuario final, o bien al instalador, que deberá repercutirlo íntegramente al usuario. Con este Plan se estima que puedan sustituirse unos 200 equipos, que se reduzca al menos un 10% el consumo energético y que se genere una actividad económica en nuestra región de más de 5 millones de euros.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE