X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Planes de mejora energética en empresas de Ourense y Pontevedra.

Compartir: 

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) realizará, de forma gratuita, planes de mejora energética a 10 empresas de servicios de las provincias de Pontevedra y Ourense.

El programa cuenta con un presupuesto de 1,06 millones de euros y contempla distintas vías de actuación que buscan incidir en la rentabilidad y competitividad de empresas y organismos públicos y privados del sector servicios en Galicia y el norte de Portugal, entre las que se incluyen los tres tipos de estudios que realizará de forma gratuita ITG a empresas de Ourense y Pontevedra.

Además, otras dos empresas se beneficiarán de la elaboración de estudios de viabilidad de plantas de cogeneración y una optará a un plan de mejora de la movilidad de los trabajadores. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto GE2C´s para la mejora de la eficiencia energética del sector servicios en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Las 10 auditorías energéticas con sus respectivos planes de actuación que ofrece ITG de forma gratuita están destinadas a la implementación de medidas para optimizar el consumo energético, priorizando el ahorro económico y el plazo de retorno de inversión. El potencial de ahorro medio detectado en estos estudios se sitúa entorno al 15 % del consumo. Las auditorías están orientadas a pymes del sector servicios y entidades del sector público en las provincias de Pontevedra y Ourense, así como del norte de Portugal, con una factura energética anual superior a 20.000 €/año.

Los estudios de viabilidad de plantas de cogeneración de electricidad y energía térmica, dirigidos a pymes con una demanda significativa y continua de energía térmica, pueden contribuir a reducir el coste del abastecimiento energético de la empresa en hasta un 30%. ITG analizará la demanda energética de la empresa estudiada, en base a lo que realizará un dimensionamiento de la potencia óptima de la planta, lo que permitirá determinar la viabilidad y conveniencia de la instalación de la central de cogeneración.

Finalmente, está prevista la realización, también de forma gratuita, de un estudio de mejora de movilidad, tanto de los trabajadores como de los usuarios de la empresa, en base al que se elaborará un plan de acción destinado a reducir los costes energéticos vinculados a la movilidad. Este estudio está orientado a pymes del sector servicios con al menos 100 trabajadores o con más de 1000 usuarios diarios y tiene como objetivo es gestionar de forma sostenible la movilidad de los trabajadores a los polígonos industriales y empresariales o a los grandes centros de actividad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE