X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Plasencia ahorrará 30.000 euros en su alumbrado público

Los trabajos han consistido en la instalación de luminarias tipo ornamental con tecnología HMC y LED, entre otras medidas.

Compartir: 

La Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) ha finalizado los trabajos de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de parques y jardines de Plasencia, que llevará consigo un ahorro económico total para el municipio de más de 30.000 euros anuales, correspondiente a 183.340 kWh/año.

Los puntos de luz intervenidos han sido en total 414, correspondiente a 414 luminarias y lámparas. En concreto, los trabajos han consistido en la instalación de luminarias tipo ornamental con tecnología HMC, sustituyendo a las actuales de VSAP y VM obsoletas en el parque La Rana, el parque La Isla, el parque Formosa, el parque José Zorrilla, el parque Plaza Constitución y Senda y en el parque Montfragüe; la instalación de nuevos puntos de luz con tecnología led en el parque La Coronación; la instalación de nuevos puntos de luz con tecnología HMC en el parque San Antón y el  parque La Rana; y la sustitución de lámpara VSAP y balasto electromagnético por lámpara HMC y equipo electrónico regulable en el parque La Coronación, el parque El Cachón, e parque Arcos de San Atón y el parque La Isla.

La participación del Ayuntamiento en este proyecto de AGENEX permitirá un retorno adicional de 150.000 euros, que serán reinvertidos en otras medidas de ahorro y eficiencia energética en la ciudad de Plasencia.

Estos trabajos se enmarcan en el proyecto PROMOEENER-A, en el que participan 10 socios de Portugal y 2 de España (uno de ellos es la Agencia Extremeña de la Energía) y está cofinanciado por la Unión Europea por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo de Cooperación Fronteriza España-Portugal 2007-2013 POCTEP.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE