X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Portugalete y Hondarribia serán referencia en ahorro de energía gracias a su unión al pacto de los Alcaldes y Alcaldesas para reducir un 20% su consumo de energía en 8 años.

Compartir: 

El Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas es el principal movimiento europeo en el que participan autoridades locales que asumen voluntariamente el compromiso de mejorar y aumentar la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía renovables. Su objetivo es reducir las emisiones de CO2 en al menos un 20% como resultado de aumentar en un 20% la eficiencia energética y cubrir un 20% de la demanda energética mediante fuentes de energía renovables. El EVE actúa como estructura de apoyo de la CE para el buen desarrollo de este programa en Euskadi.

Los responsables de Portugalete y Hondarribia

Los municipios de Portugalete y Hondarribia han asumido este reto y acceden al pacto, aunque cabe señalar que no empiezan el trabajo desde cero. En el caso de Portugalete, el nuevo polideportivo municipal de Pando cuenta con una moderna instalación de intercambio geotérmico, lo que le dota de una tecnología de alta eficiencia para climatizar las instalaciones. Además, Portugalete participa en el proyecto Bidelek Sareak, que convertirá toda la red de distribución de electricidad en una moderna red digital inteligente, lo que hará de este municipio un referente mundial en la materia.

Hondarribia, por su parte, dispone de una instalación solar térmica de 211 m2 en el polideportivo y ha realizado mejoras en la eficiencia de su alumbrado público exterior, lo que le ha permitido ahorrar energía en esta materia.

En Euskadi ya son un total de 14 municipios los que se han sumado a esta iniciativa y trabajan por alcanzar los objetivos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE